Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Patinet elèctric
Servei Català de Trànsit

Dos modelos de patinetes eléctricos se retiran temporalmente del mercado

Incidentes en el transporte público e irregularidades de seguridad han forzado que se prohíba la venta de estos productos

Clara Ruiz
Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

Los patinetes eléctricos vuelven a ser protagonistas de polémica, y es que la Agència Catalana del Consum (ACC) ha retirado dos modelos de este producto de diferentes tiendas, según informa ACN. Concretamente, los patinetes afectados son Ziro 2 Blue de Smartgyro y Basic de Uirax.

Según ACN, esta decisión llega después de una campaña de inspección y análisis, que continuará durante 2023 y ha detectado diferentes errores en la producción de los patinetes y el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas.

La retirada de estos patinetes del mercado ha coincidido con la prohibición de estos productos en el transporte público, que se aplicará durante medio año. Esta decisión se tomó después de que uno de estos aparatos explotara y provocara un pequeño incendio en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas que puedes ver en Barcelona

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad