Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bosc de Can Ginabreda
Photograph: Ricard Martín Bosc de Can Ginabreda

Dos museos catalanes, entre los más raros que hay que ver de todo el mundo

El museo de carrozas funerarias de Barcelona y el bosque de Can Ginebreda aparecen en el ranking de los museos más estraños que debes visitar

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Sellos, juguetes sexuales, cromos antiguos, fotografías terroríficas... Los museos pueden guardar en su interior pequeñas y grandes rarezas que vale la pena descubrir. A menudo, cuando queremos visitar un museo, nos dejamos llevar por los grandes nombres, como el Louvre o el Prado... Pero en Time Out sabemos que hay que abandonar los circuitos tradicionales y adentrarse en salas alternativas para disfrutar de piezas únicas. Haciendo un poco de investigación, el equipo de Time Out Internacional ha elaborado un ranking de los 15 museos más extraños del mundo que debes visitar y (sorpresa!) dos de los espacios escogidos se encuentran en Cataluña.

En la posición número 6 aparece el Bosque de Can Ginebreda, una atracción realmente particular, ya que consiste en la exposición de más de 100 esculturas eróticas esparcidas por este bosque situado cerca de Porqueres, en el Pla de l'Estany. Todas las esculturas son obra del artista catalán Xicu Cabanyes, que creó este espacio al aire libre de 40.000 metros cuadrados lleno de robles, encinas y pinos que dialogan con esculturas de curvas suntuosas y formas fálicas. Los visitantes pueden circular libremente, sin tener que seguir una ruta o unos caminos determinados, para disfrutar a su ritmo de este espacio casi fantástico que se encuentra en la intersección entre el surrealismo y el erotismo.

Bosc de Can Ginabreda
Foto: JosepBC/WikiepdiaBosc de Can Ginabreda

El otro museo catalán que aparece en la lista de los 15 museos más extraños del mundo se encuentra en Barcelona. Se trata del Museo de Carrozas Fúnebres, que ocupa la posición número 9 del ranking, ya que atravesar el umbral de este espacio te transporta al mundo de los muertos. El museo, que se fundó en 1970, contiene la única colección de carrozas fúnebres que hay en toda Europa y significa un valioso patrimonio artístico y cultural para entender como nuestros antepasados ​​transportaban sus difuntos en el cementerio.

Museu de Carrosses Fúnebres
Museu de Carrosses Fúnebres

¿Y qué museos se encuentran al frente de la lista? La clasificación la encabeza el Museo de las Rupturas, que se encuentra en Zagreb y recoge historias de desamor a través de objetos singulares como anillos de boda o un hacha que se ha utilizado para romper los muebles de una ex pareja. En segunda posición está el Museo de Botes de Fideos de Osaka, Japón. Fue en esta ciudad nipona que se inventaron los fideos instantáneos en 1958, y por ello se puede visitar esta galería que ilustra la evolución de los diferentes tipos de 'ramen'. Y en la posición número 3 del podio encontramos el Vent Haven Museum de Kentucky, en Estados Unidos de América, que reúne más de 900 muñecos ventrílocuos.

En la lista también figuran otros museos como el Museo Subacuático de Arte, en Cancún o bien las catacumbas de los Capuchinos, en Sicilia. Te invitamos a consultar la lista entera y hacer planes de viaje, pero también recomendamos que empieces por aquellas joyas extrañas y terroríficas que tienes más cerca de casa.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad