Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sartoria Panatieri
Foto: Maria Dias Sartoria Panatieri

Dos pizzerías de Barcelona, ​​entre las 50 mejores de Europa

El ranking '50 Top Pizza Europa 'incluye 5 pizzerías españolas, entre ellas las barcelonesas Sartoria Panatieri y La Balmesina

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El famoso ranking '50 Top Pizza Europa' quiere demostrar que puedes comer pizza de calidad en todo el continente, más allá de Italia. Y este año, entre las 50 mejores pizzas de Europa se pueden encontrar dos pizzerías de Barcelona, ​​que ocupan las posiciones número 11 y 29. ¿Quieres saber de qué pizzerías estamos hablando?

La Sartoria Panatieri, los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, tiene dos locales en Barcelona: uno en la calle de la Encarnación y otro en la calle Provenza. Este restaurante que ostenta la undécima posición del ranking '50 Top Pizza Europa 'es conocido por utilizar sus propios quesos y embutidos en las pizzas que sirven. Además, la Panatieri de la calle Provença se ha llevado el Premio Especial 2021 Horno Verde, un galardón que premia la innovación y la sostenibilidad de las pizzerías. Para recibir este premio, el jurado evalúa los restaurantes basándose en parámetros como el respeto al medio ambiente, la lucha contra los residuos, la energía de impacto cero y otras políticas ecologistas del establecimiento. Solo hay dos pizzerías en Europa que pueden presumir de tener un "horno verde" y se encuentran en Dinamarca (pizzería Baest) y en Suecia (Lille Napoli).

En la posición número 29 está La Balmesina que, como su nombre indica, se encuentra en la calle de Balmes de Barcelona. La regentan Max Morbi, Alessandro Zangrossi y Mattia Ciserola, que quieren hacer honor a la tradición pizzeros italiana sin renunciar a la modernidad. La Balmesina también ha recibido otros premios como el del Concurso Nacional de Pizzas de Madrid Fusión, en la categoría napolitana por su 'pizza Rita', una propuesta de pizza margarita alternativa.

La Balmesina
© Iván MorenoLa Balmesina

En el ranking '50 Top Pizza 'del 2021 no solo aparecen estas dos pizzerías de Barcelona, ​​sino que se reconocen en total cinco pizzerías españolas. De hecho, una de ellas ocupa el tercer lugar de la clasificación: es Fratelli figurativo, en la calle Alonso Cano de Madrid. Sólo la superan la Vía Toledo Enopizzeria, en Viena, y la que ocupa el primer lugar del ranking, pizzería parisina llamada Peppe Pizzeria.

Aparte de la pizzería madrileña que ocupa el tercer lugar, también hay dos pizzerías de España que figuran en el ranking. Ocupa el lugar 38 la pizzería canaria Oro di Napoli, que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, y el lugar 44 lo regenta otro restaurante madrileño, la pizzería Roostiq.

Este año, el ranking figuran 28 países europeos, y la lista la encabezan Francia y España, con 5 establecimientos cada uno, Alemania e Inglaterra con 4 pizzerías por país, 3 por Dinamarca y Rusia y dos por Bélgica, Finlandia y Suiza. El resto de países mencionados solo tienen una pizzería en la clasificación.

El '50 Top Pizza Europa 'es la clasificación de pizzas más importante de Europa, y por eso cada año varios inspectores colaboran con la iniciativa para probar pizzas en el anonimato y evaluarlo siguiendo criterios que tienen que ver con la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios que ofrece cada pizzería. Aquí puedes consultar el ranking entero.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad