Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Balsa
©Scott ChasserotLa Balsa

Dos terrazas de Barcelona, ​​en el Top 3 de las mejores de España

Las 20 mejores terrazas del país según los usuarios de la conocida plataforma de reservas TheFork

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cuando suben los termómetros, se llenan las terrazas. Buscar sitio entre los espacios exteriores de los bares de la ciudad se convierte en una hazaña fatigante y a veces llena de frustración, pero sabemos vale la pena: nada es comparable tomar algo cuando el sol se va, mientras un viento suave te acaricia la piel y te anuncia que el verano ya está aquí.

Y sí, cada vez es más difícil encontrar sitio en una terraza. De hecho, según confirma TheFork, las reservas al aire libre han crecido un 13% respecto al año anterior y Madrid, Barcelona, ​​Alicante, Málaga, Mallorca, Girona y Cádiz son las ciudades donde más se han hecho reservas de este tipo hasta ese mes.

La oferta es muy diversa: desde los mejores 'rooftops' de hotel, a los mejores patios que se esconden dentro de un restaurante, pasando por terrazas con vistas espectaculares. Quizás por este motivo, alrededor del 70% de las reservas realizadas durante el último mes fueron a restaurantes con terraza, tal y como aseguran desde la plataforma de reservas.

Pero, ¿dónde están las mejores terrazas de la ciudad? Según una encuesta de The Fork, los usuarios de esta plataforma han situado dos terrazas barcelonesas en el top 3 del ranking de las mejor valoradas del estado. Son la terraza de La Balsa -en segunda posición- y la del Ikibana de Sarrià, en el tercer puesto.

La Balsa se encuentra en la calle de la Infanta Isabel, en el barrio de Sant Gervasi. Tiene dos terrazas, una de verano y otra de invierno, con un ambiente tranquilo y de estilo mediterráneo. De hecho, el nombre del restaurante hace referencia al uso antiguo de las paredes de piedra del edificio, que fueron una balsa de agua en el siglo XIX. Los arquitectos Óscar Tusquets y Lluís Clotet, la transformaron en un restaurante que recibe la luz del sol gracias a unas gigantes ventanas en el techo de la estructura, y que está rodeado de naturaleza.

Ikibana es un conocidísimo restaurante que combina las culturas de Brasil y Japón para ofrecer una carta atrevida con platos muy bien preparados. Su restaurante de Sarrià tiene una terraza que parece un oasis, distribuida en varias islas rodeadas de vegetación que permite crear privacidad y que te aleja del ruido de la ciudad.

Sin embargo, en el listado de las terrazas mejor valoradas aparecen otras de Barcelona. Es el caso del espacio exterior del Windsor (luminoso y en medio del Eixample) o la Enoteca Paco Pérez del Hotel Arts, que tiene vistas al puerto.

Aquí tienes el listado completo para que vayas tomando nota de cara a las vacaciones. ¡A ver si tienes alguna cerca de casa!

  1. CASA MANOLO LEÓN, Sevilla
  2. LA BALSA, Barcelona
  3. IKIBANA SARRIÁ, Barcelona
  4. MONTMARTRE 1889, GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES, Madrid
  5. DOS CIELOS MADRID BY HERMANOS TORRES, Madrid
  6. WINDSOR, Barcelona
  7. BENARÉS MADRID, Madrid
  8. EL COSO DEL MAR, HOTEL EL COSO, Valencia
  9. EL JARDÍN DE ORFILA BY MARIO SANDOVAL, Madrid
  10. AMADOR, HOTEL VILLA GUADALUPE, Málaga
  11. EL JARDÍN DEL INTERCONTINENTAL, Madrid
  12. ES CASTELL, CASTILLO HOTEL SON VIDA, Mallorca
  13. ROMPEOLAS, Las Palmas
  14. GLORIA GIJÓN BY NACHO MANZANO, Asturias
  15. BÉNS D’AVALL, Mallorca
  16. EL CORRAL DE INDIANU DE JOSÉ ANTONIO CAMPO VIEJO, Asturias
  17. SÉPTIMA, ONLY YOU ATOCHA, Madrid
  18. ENOTECA PACO PÉREZ, HOTEL ARTS, Barcelona
  19. SA FIGUERA, Mallorca
  20. REINA ISABEL, Cádiz

NO TE LO PIERDAS: Las mejores vistas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad