Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dua Lipa triunfa con su último videoclip rodado en Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Barcelona es ciudad de rodajes, no cabe duda que tienes espacios únicos y un clima perfecto para ser la tentación de muchos directores y productoras. CANADA, una de las productoras audiovisuales más premiadas del país y conocida por videoclips míticos como 'Malamente' de Rosalía, entre muchos otros, ha sido la encargada de producir y realizar el videoclip del nuevo single de Dua Lipa. Barcelona, una vez más, ha sido la ciudad elegida para rodar una de sus producciones, concretamente en el interior de uno de los pabellones de las naves de Fira Barcelona, en plaza Espanya. Justo delante del recinto donde se organiza el Sonar dia. No solo ha contado con espacios de aquí sino que la mayoría de profesionales, tanto detrás como delante de cámara, son del país. "Este videoclip es el ejemplo del talento que tenemos ya que, a excepción de los dibujos animados y el director de foto, el resto son todo profesionales del país", nos cuenta Karen, una de las productoras del videoclip.

Videoclip de 'Physical'. Dua Lipa
Videoclip de 'Physical'. Dua Lipa
FOTO: Videoclip de 'Physical'. Dua Lipa

'Physical', una trepidante canción pop con aires de los 80 que ya encabezaba listas musicales antes de la salida del videoclip, confirman, entre muchas otras cosas, que Dua Lipa es una de las grandes divas del pop. CANADA, siguiendo su estela de obras que siempre intentan dar una vuelta a lo establecido para sorprender el ojo humano, esta vez ha vuelto a firmar una superproducción de las que complementan y enriquecen la propia canción. En él, la cantante se ve rodeada de un espacio efímero lleno de colores, luces y bailarines que hacen que el videoclip vaya cogiendo un ritmo frenético como del amor y la pasión de que habla la canción. Ángulos de cámara imposibles, explosión de colores vivos y una combinación trepidante de planos, incluso animados, que hacen del videoclip una pieza brillantes y vibrante.

Dua Lipa se suma a la lista de artistas que han rodado sus videoclips en Barcelona, aunque no lo hace de forma tan explícita ni aprovechando iconos de la ciudad como si hizo Jain, dando protagonismo a localizaciones como las tres Torres del Besós o Montserrat. Por cierto, el 28 de abril, Dua Lipa volverá a pocos metros de la localización de su último videoclip, concretamente al Palau Sant Jordi con su gira mundial de conciertos.

NO TE LO PIERDAS: Los grandes conciertos del 2020 en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad