Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El 27º festival Ciutat Flamenco llega cargado de estrenos

Chano Domínguez, Duquende, La Fabi y Carles Benavent son algunos de los protagonistas de la edición 2020

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El festival que organiza el Taller de Músics se celebra esta vez del 24 al 31 de octubre y comienza con un homenaje al cantaor Enrique Morente y al batería de jazz Max Roach, que trabajaron juntos en una pieza que se estrenó en la Bienal de Sevilla de 1992. Ahora, Taller de Músics y ESMUC se unen en el espectáculo 'Morente & Roach in memoriam', que tendrá lugar en L'Auditori bajo la dirección de David Leiva y con Queralt Lahoz como artista invitada.

Las circunstancias han hecho que esta edición del Ciudad Flamenco –la vigesimoséptima, ya!– esté centrada sobre todo en artistas residentes en Cataluña, donde siempre ha habido una gran concentración de talento y una gran variedad de estilos y registros. El programa, que está cargado de estrenos, incluye grandes nombres como el de Chano Domínguez, que actuará en la sala BARTS con su trío y acompañado de Carles Benavent, y los de Duquende, la Fabi y Chicuelo, que ofrecerán un espectáculo conjunto en el Petit Palau de la Música.

Otros artistas a destacar son la pianista francesa establecida en Barcelona Mélodie Gimard, que estará en la sala BARTS, y la bailaora japonesa Kayoko Nakata, que presenta 'Hermandad' en el Auditorio de San Martí, un espectáculo de fusión con la colaboración de Salao.

Pero habrá más: en el Milano Jazz Club podréis ver a Marc Suárez y a Las Noray; en Can Felipa se podrá disfrutar del proyecto interdisciplinario Laboratoria Flamenco; Eli Ayala actuará en el Auditori de Sant Martí; la compañía de Sonia Sánchez se podrá ver en la Casa SEAT, y el Tablao de Músics -la formación de jóvenes de la escuela-, en Taller de Músics 24.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad