Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El 32º Mercat de Música Viva de Vic será virtual y presencial

La nueva edición se celebrará del 14 al 19 de septiembre

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El Mercat de Música Viva de Vic, que ha desvelado los primeros detalles de su 32ª edición, nos puede dar pistas de cómo serán los festivales que se puedan celebrar dentro de unos meses. La primera noticia es que, al contrario que otros festivales, el MMVV no se cancela, sino que se celebrará del 14 al 19 de septiembre de este año, aunque, claro, no será una edición como las anteriores.

Por un lado, habrá actuaciones online, pre grabadas en exclusiva por el Mercat, que se podrán ver en su web y vía YouTube. Estos conciertos serán estrenos, estarán grabados en alta calidad unos días antes y serán de libre acceso. No se descartan, tampoco, los directos presenciales. "Si la situación lo permite sí contemplamos la posibilidad de organizar algún concierto presencial, pero es muy probable que sean de formato medio o pequeño, con control de aforo y todas las medidas necesarias para garantizar la salud del personal y el público", ha declarado su director artístico, Marc Lloret. Estos conciertos se programarán más adelante y se adaptarán a la normativa que corresponda a Vic en el mes de septiembre.

Un MMVV "útil e inspirador"

El objetivo de esta edición será la de promover la música en directo y contribuir a las contrataciones y la dinamización del sector, muy tocado por la crisis actual, con un apartado profesional que, de manera excepcional, sí será totalmente online. Para facilitar aún más esta dinamización, este año las acreditaciones profesionales serán gratuitas. "Evidentemente que esta edición no será comparable las anteriores –ha dicho Lloret– pero sí estamos trabajando para conseguir que este Mercat sea igualmente eficaz, útil e inspirador".

El Mercat todavía no puede concretar en qué espacios se podrán celebrar los conciertos en vivo, ni en qué condiciones de aforo y seguridad. Sin embargo, según el comunicado facilitado a la prensa, parece que se podrán realizar "en algunos puntos de la ciudad". Para Lloret, "si en una situación como esta tenemos la capacidad de aprovechar los días de Mercat para compartir y mantener la actitud positiva y el espíritu colectivo, el Mercat seguramente será tan importante como otros años y quizás incluso más".

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo volverán los festivales de música y cómo serán?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad