Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Anar al teatre
Foto: ShutterstockAnar al teatre

El Ajuntament lanza el Bonus Cultura para incentivar el consumo de cultura en Barcelona

Tiene un valor de 40 euros, 30 que pone el ciudadano y 10 que aporta el Ajuntament de Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el Bonus Cultura, una propuesta inédita para incentivar el consumo de cultura entre la ciudadanía de Barcelona pero también de todo el país. Este Bonus ayudará a las empresas del sector de la cultura –teatros, cines, salas de conciertos, librerías– y quiere facilitar el acceso de las personas a la cultura en un momento de crisis económica causada por el Covid-19 y donde el coste de los productos –precio de las entradas, etc– puede ser una barrera.

Este Bonus Cultura saldrá a la venta el 13 de julio a través de la web bonuscultural.cat y tiene un valor de 40 euros. El ciudadano tendrá que pagar 30 euros más un euro de gastos de gestión y tendrá 10 euros de 'regalo' que aportará el Ayuntamiento. En total se pondrán a la venta 200.000 bonus repartidos en dos fases: 50.000 bonus a partir del 13 de julio y 150.000 en septiembre. Desde el Ayuntamiento han explicado que es una manera equitativa de distribución, puesto que "el sector teatral y parte del musical se empezará a activar a partir del mes de septiembre".

El funcionamiento es sencillo. Una vez compráis el Bonus Cultura –una única persona puede comprar tantos como quiera– recibiréis un código que es el que tendréis que presentar en el establecimiento que queráis de los que se han adherido a la propuesta, como los cines Cinesa, Verdi, Yelmo, las tiendas Abacus, la Sala Apolo, Sidecar, la Sala Barts, el Sat!, el Teatre Romea o el Tívoli, entre otros –tenéis la lista completa en la web del Bonus Cultura–. Pero estos 40 euros no se pueden gastar de forma fraccionada sino que se tendrán que usar en un único establecimiento. Si el precio de vuestra compra es inferior a 40 euros, el establecimiento os hará un vale para poder gastar el dinero hasta el 31 de diciembre, fecha límite del Bonus.

El Bonus Cultura se podrá gastar en sectores "donde el precio es un impedimento, los museos públicos, por ejemplo, tienen entradas más socializadas", han explicado en una rueda de prensa. "El precio no se ha elegido al azar, está muy pensado. Por ejemplo, da para comprar un par de entradas de teatro, de conciertos, para unas cuatro entradas de cine...", han añadido.

El Bonus también se podrá usar en actividades que no se desarrollan en un centro en concreto, como la Setmana del Llibre en Català, el Dia del Libre del 23 de julio o el Festival de Jazz.

 

NO TE PIERDAS: Las mejores ideas para disfrutar del verano en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad