Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El algoritmo que te ayuda a encontrar regalos para tu pareja existe y lo ha creado una empresa de Barcelona

Regality es una plataforma que, a partir de un cuestionario, te asesora para que elijas el regalo ideal

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Todo el mundo ha perdido la cabeza buscando un regalo para alguien. Sea para un amigo, la pareja, un hermano u otros familiares, da igual como bien conozcas a aquella persona que cuando sufres sequía de ideas hacer un regalo puede convertirse en un infierno.

Esta sensación de desesperación es la que motivó a tres empresarios argentinos, Martín Lela, Nicolás Arias y Tadeo García, a crear Regality, la primera plataforma con un algoritmo diseñado específicamente para encontrar el regalo perfecto. Los emprendedores decidieron llevar su empresa a Barcelona y desde diciembre la plataforma ya está operativa para todos aquellos que la necesiten.

¿Y cómo funciona? Regality utiliza una tecnología basada en la inteligencia artificial que ha supuesto más de dos años de desarrollo y que permite encontrar el regalo perfecto en un minuto. Es necesario rellenar un cuestionario sobre la persona a la que quieres hacer un regalo, que tiene 5 pasos donde hay preguntas sobre la edad, el sexo, la relación con la persona obsequiada, el motivo del regalo, la personalidad y los intereses. Si se trata de un regalo de cumpleaños, por ejemplo, el algoritmo tiene en cuenta el horóscopo de la persona.

A partir de estas respuestas, el algoritmo selecciona posibles regalos sobre la base de 1.500 referencias de productos de 95 marcas distintas. Hay artículos de grandes marcas como Nike, Freshly Cosmetics, Culinarium o Muji, pero también otras start-ups locales, como Waynabox, VermutApp o Colvin. Regality también ha llegado a acuerdos con cadenas de distribución como FNAC o El Corte Inglés.

Por el momento, Regality ya opera en todo el territorio nacional y cuenta con un servicio de entregas al mismo día que está disponible en las grandes ciudades, como Barcelona. También puedes planificar el envío para que llegue el día deseado, o escoger la opción de que el paquete se envíe directamente a la persona a la que va dirigido.

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad