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Mietis
Foto: Mietis

Las tiendas más bonitas de Barcelona

Una selección de los lugares más especiales para ir de compras

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
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¿Cómo decidir cuáles son las tiendas más bonitas? Depende de muchos factores: de lo que venden –ropa, muebles, regalos–, de quién y cómo lo venden, y del espacio. Fijándonos en las arquitecturas,  y en aquello que sentimos cuando estamos dentro, estas son algunas de las tiendas más interesantes de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más nuevas de Barcelona

  • Tiendas
  • Decoración

Qué es. Una tienda de decoración con muebles de diseño, jarrones de Matagalan y carteras de Iriarte Iriarte. 

Por qué hay que ir. Con su aspecto de galería de arte por el efecto caja blanca, aquí encontraréis una bella intersección, una carambola a tres bandas donde juegan el canadiense Alfredo López, la argentina Carolina Iriarte y la chilena Carolina Spencer. 

 

  • Tiendas
  • Barcelona

Qué es. Mietis es una marca de Igualada especializada en productos de piel que ganó el premio del 080 Barcelona Fashion en 2017. Ahora, se ha instalado en Poblenou con una tienda física, que funciona también como estudio de diseño y taller. 

Por qué hay que ir. En este espacio estridente y elegante, con reminiscencias del movimiento Memphis, se proyecta la estética de la firma: el juego de colores y formas aplicado a bolsos y chaquetas. 

 

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  • Tiendas
  • Sombreros
  • El Gòtic

Qué es. Una tienda en el Gótico de sombreros, hechos por Eli Urpí, una diseñadora que se enamoró de la sombrerería. 

Por qué hay que irEn su cálida tienda, además de sus sombreros artesanos, os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

  • Tiendas
  • Tiendas vintage
  • El Gòtic

Qué es. Una tienda del Gótico donde encontraréis piezas de ropa des del siglo XVIII hasta el XX.

Por qué hay que irRopa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antigüedades textiles son algunos de los tesoros que conviven en L'Arca. 

 

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  • Tiendas
  • Decoración
  • Gràcia

Qué es. En este antiguo estudio de arquitectura de Gracia encontraréis mobiliario de autor de los años 50, 60 y 70.

Por qué hay que irLas propuestas de Boomerang superan la pieza funcional y son una oda a la belleza, con diseños firmados por Miguel Milá, los Eames, Osvaldo Borsani o Poul Henningsen. 

 

  • Tiendas
  • Diseñador
  • Eixample

Qué es. Referente de la moda en Barcelona, después de cuatro generaciones dedicadas a la alta costura, la sastrería y el prêt-à-porter. Trabajan con grandes marcas y sigue en activo el taller de sastrería y camisería para los que quieren ropa hecha a medida.

Por qué hay que ir. Por las firmas con qué trabajan (Lanvin, Balenciaga, Céline, Michael Kors, Neil Barret y Rodarte), y también por el espacio, con probadores individuales, todo decorado con muebles y fotografías que evocan los más de 170 años de historia de la casa.

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The Outpost
  • Tiendas
  • Dreta de l'Eixample

Qué es. Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en la línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost.

Por qué hay que ir. Además de una selección impecable y original (Maison Martin Margiela, Neil Barret, Maquedano), trabajan bien y mucho el escaparatismo. Comprobado: siempre logran que te pares a admirarlo.

  • Tiendas
  • Barcelona

Qué es. Sivasdescalzo es un templo de las zapatillas. Hay deportivas convencionales de firmas como Adidas, Nike, New Balance, Puma, Le Coq Sportif, Alexander McQueen y Miharayasuhiro, y también ediciones limitadas.

Por qué hay que ir. Dos plantas consagradas al universo 'sneaker' lo convierten en espacio de referencia para sus seguidores y los curiosos del interiorismo. La tienda es obra del estudio de Antoni Pallejà.

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  • Tiendas
  • Diseñador

Qué es. La compañía italiana de moda femenina ocupa el número 98 de Passeig de Gràcia (Barcelona) con una tienda de dos pisos de 277 metros cuadrados.

Por qué hay que irAparte de las piezas extraordinarias que venden, el ambiente es delicioso: estanterías de vidrio baldosas de terracota y alfombras de lana nepalí teñidas con tintes vegetales. El espacio es inspirador gracias a los colores tenues las plantas dispuestas en macetas de cerámica con un diseño original en forma de pliegues.

  • Tiendas
  • Barcelona

Qué es. Masscob, de la unión de Marga Massanet y Jacobo Cobián, es una marca gallega que pone atención en los colores y los tejidos naturales, los volúmenes y el patronaje.

Por qué hay que ir. Para comprar en un espacio bellísimo, una ropa ídem que cae en el cuerpo de forma impecable (estudian mucho los abrigos, por ejemplo).

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  • Tiendas
  • Barcelona

Qué es. Las creaciones de Bornay son oníricas, exquisitas y muy eclécticas (manchadas o no de spray). Las originales creaciones se venden al por menor en este histórico espacio.

Por qué hay que ir. Joan Xapelli y su equipo tuvieron el acierto de recuperar el antiguo invernadero de Sants, un espacio fotogénico que sigue consagrado al verde.

  • Tiendas
  • Vestidos de novia
  • Dreta de l'Eixample

Qué es. Cortana, la firma de Rosa Esteve, es sinónimo de romanticismo, versatilidad, y belleza atemporal; de vestir a la mujer con materias nobles.

Por qué hay que ir. ¿Habéis estado nunca en un sótano del Eixample? Quizás sí, pero no hay ninguno así de blanco ni sugerente.

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  • Tiendas
  • Boutiques
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Qué es. El Mediterráneo hecho tienda: cada metro cuadrado de este espacio está decorado con amor y es un homenaje al mar y al lado soleado de la vida.

Por qué hay que ir. En colaboración con artistas locales e internacionales, en Bon Vent encontraréis ropa, joyería, decoración, menaje del hogar embellecido por el tiempo e incluso juegos.

  • Tiendas
  • Librerías
  • Vila de Gràcia

Qué es. Como la mayoría de librerías, tiene un encanto especial pero Casa Anita cuenta con un valor añadido pues es el espacio donde iniciar a los más pequeños en la lectura.

Por qué hay que ir. Tienen buen ojo a la hora de elegir y apuestan por el álbum ilustrado. Seguro los lectores más avanzados también encontrarán un título que les guste.

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