Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Americana Film Fest llena Barcelona de cine independiente estadounidense

La novena edición del festival proyectará 33 largos y 15 cortometrajes mayoritariamente inéditos en España

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Los más cinéfilos no pueden perderse esta cita con el cine independiente estadounidense. Se trata del Americana Film Fest, que tendrá lugar en los Cinemes Girona, Zumzeig y en la Filmoteca de Cataluña del 15 al 20 de marzo. Además, en Filmin habrá una parte de la programación disponible entre el 18 y el 27 del mismo mes.

Americana Film Fest se inaugurará con la película 'La aspirante', dirigida por Lauren Hadaway, una película 'indie' ganadora de tres premios en el Festival de Tribeca. La programación del festival está formada por 33 largos y 15 cortos, la mayoría inéditos en España, que han sido o estarán presentados en Cannes, San Sebastián, Venecia, Berlín, los Oscar o el Sundance.

'La aspirante'
Foto: Americana Film Fest'La aspirante'

Las proyecciones están repartidas en cinco sesiones. En primer lugar, el Americana TOPS, con las películas más premiadas o esperadas de la escena 'indie' de EEUU como 'Zola' de Janicza Bravo. También habrá el Americana NEXT, donde se dará visibilidad a nuevos directores con proyector de futuro como la película 'Potato Dreams of America' de Wes Hurley. La sección de documentales es Americana DOCS, que ofrece títulos como 'Ascension' de Jessica Kindgon, nominada al Oscar y con dos premios en Tribeca. El festival ofrecerá sesiones de cortos en SHORTS con una selección de obras como 'Opera', un corto de animación ganador del premio del público en SXSW y nominado a los Oscar. Además, este año vuelve la sección The lost sessions, que recupera grandes películas inéditas en nuestro país como 'Chameleon Street'.

En esta edición, habrá sesiones en la Filmoteca de Cataluña, con una retrospectiva de Tim Sutton con películas como 'Pavilion', 'Memphis', 'Dark Night', 'Donnybrook' y 'Funny Face'. El director americano, aparte de estar presente en la sección Americana TOPS, será uno de los grandes invitados acompañado de los directores Philippe Grégoire y Noah Dixon.

Las entradas están disponibles en la web del festival. Los precios son de 7 euros, pero también existe la posibilidad de adquirir abonos compartibles de 6 entradas por 35 euros. Por otra parte, las sesiones de cortos tendrán un coste de 4 euros y las películas de Filmin podrán verse con la suscripción.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes de marzo

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad