Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El anuncio de verano de Estrella Damm reivindica vivir el momento

La campaña 'Ahora, aquí y así' invita a vivir en el presente, sin pensar en el pasado o lo que vendrá

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Han sido dos años muy duros, y necesitamos alejarnos de nosotros mismos (o de la versión de nosotros mismos que la pandemia ha machacado). "El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé cómo quiero vivirla". Esta sentencia es el leitmotiv de 'Ahora, aquí y así', el nuevo anuncio de televisión y campaña de Estrella Damm (que como muy bien sabéis, funciona como pistoletazo de salida oficioso del verano).

El anuncio narra la historia de Èric, un joven panadero que decide emprender un viaje de autodescubrimiento a través del territorio catalán. Recorriendo Cataluña arriba y abajo, Èric pasa por los paisajes más espectaculares de nuestra tierra, como el Congost de Mont-rebei, la Vall d'en Bas o l'Empordà, entre otros, hasta llegar al Cap de Creus, destino final de su viaje.

Anunci d'Estrella Damm 2022
Foto: Estrella DammAnunci d'Estrella Damm 2022

Y mientras el joven pedalea por postales naturales que quitan el aliento, oímos el mensaje de voz que le ha enviado a alguien antes de emprender el viaje; son sentencias que parecen surgir de un egoísmo profundo: "No necesito irme lejos de aquí, lo que necesito es irme muy lejos de ti", "no necesito tu pesimismo ni tus miedos", "ahora necesito tu lado bueno"... Pero hay un giro inesperado que da la vuelta a este aparente egoísmo y lo reconvierte en un mensaje de esperanza y autoconocimiento.

Esta vez no existe una reivindicación medioambiental explícita; pero que el chaval recorra todo el territorio catalán en bicicleta y haga amistad –en pelota picada y gruñendo– con osos y otra fauna salvaje, ya es un posicionamiento a favor del turismo sostenible, claro. Sí que hay una explícita reivindicación de la bisexualidad: el joven se levanta después de haber tenido –se supone– relaciones sexuales con una pareja heterosexual, dentro de una autocaravana.

Anunci d'Estrella Damm
Foto: Estrella Damm/YoutubeAnunci d'Estrella Damm

'Aquí, ahora y así' es una idea original de Oriol Villar realizada por Nacho Gayán, y es también el nombre de la banda sonora de la pieza. Escrita por Rigoberta Bandini − quien ya compuso e interpretó 'A ver que pasa', el tema de la campaña de 2021−, está interpretada por Santi Balmes − que volver a poner su voz, tal y como hizo en 'Otra forma de vivir' (2019)− y Clara Viñals (Renaldo & Clara). El tema ya está disponible en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: La mejor cerveza de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad