Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Motos a Barcelona
FOTO: ShutterstockMotos a Barcelona

El Ayuntamiento comienza a multar a las motos mal estacionadas en aceras

Escrito por
Carla Romera
Publicidad

Ya lo avisamos en 2018. Si tienes moto y no has tomado medidas ya es hora de tomarlas. De nuevo, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña para poner sobre aviso a los motociclistas que no aparquen correctamente en las aceras. Después de un par de meses de la campaña ‘Ciudad de Peatones’, hoy la Guardia Urbana empezará a multar a los vehículos que no sigan las normas de estacionamiento en las aceras. 

La medida pretende recuperar el espacio para los peatones en las calles más estrechas, donde hasta ahora se había hecho la vista gorda. La normativa actual solo permite que las motos aparquen en la acera si esta mide más de tres metros de ancho o en semibatería si mide más de 6. El vehículo que incumpla la regulación podrá ser sancionado con una multa de hasta 100 euros y será retirado con la grúa. 

Además, el Ayuntamiento ha decidido que la normativa se aplique con más intensidad en puntos determinados de la ciudad, como la calle Girona (Eixample), Sabino Arana-Gran Via Carles III (Les Corts) o la plaça del Nord (Gràcia), donde es frecuente que las motos obstaculicen el paso de peatones.

NO TE LO PIERDAS: 2 medidas para reducir los accidentes de motos

Últimas noticias

    Publicidad