Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ajuda de 300 euros als autònoms
FOTO: ShutterstockAjuda de 300 euros als autònoms

El Ayuntamiento de Barcelona ayudará con 300 euros a los autónomos

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Buenas noticias, por fin, para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. Quizás no son la solución a gran cosa pero en tiempos de dificultades económicas y ERTEs a la orden del día, cualquier ayuda es bienvenida. El Ayuntamiento de Barcelona dará 300 euros a todos aquellos autónomos que hayan tenido que parar la actividad o la facturación les haya caído un 75%. A la espera de la publicación de las bases más detalladas para poder acceder a la ayuda, que se publicarán durante esta semana, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ya ha avanzado que podría favorecer a más de 16.000 empresarios.

¿Cómo y cuándo se recibirá la ayuda?

Para poder acceder a estos 300 euros será necesario que el autónomo esté empadronado en la ciudad, tenga la documentación de la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno español y que esté al corriente de los pagos tributarios. En cuanto a los plazos, la convocatoria comenzará el 20 de mayo y terminará el 30 de septiembre, hasta agotar el crédito que cuenta con una partida de cinco millones de euros.

Además del apoyo económico desde el ayuntamiento también se ha anunciado un servicio de asesoramiento a las empresas para que puedan conseguir ayudas y créditos y un nuevo servicio de orientación jurídica. Las dos se activarán en el mes de mayo.

NO TE LO PIERDAS: Actividades para hacer con niños en casa

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad