Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Molino
Foto: ShutterstockEl Molino

El Ayuntamiento de Barcelona compra El Molino

El emblemático equipamiento del Paral·lel volverá a la actividad en 2022

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ada Colau ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona adquirirá El Molino para integrarlo en la red de equipamientos culturales de la ciudad. La alcaldesa ha remarcado que este equipamiento es "una emblema, es un símbolo y una geografía sentimental" de la historia individual y colectiva de Barcelona. De momento no se ha especificado qué tipo de actividades tendrán lugar, pero se sabe que El Molino será una de las nuevas Casas de Cultura de Barcelona que recogerá la realidad cultural de la ciudad.

Después de dos años de cierre por dificultades económicas, se cierra un acuerdo de 6'2 millones de euros que garantizará la preservación del edificio y evitará que El Molino "pase a manos de un fondo buitre o de un interés privado que desvirtúe su identidad", en palabras de la alcaldesa. También se ha anunciado que, en los próximos meses, tendrá lugar un concurso de dirección del equipamiento, y se trabajará para que el próximo año se reanude la actividad.

Que no se parezca a Broadway

Colau ha explicado que la compra de El Molino forma parte de un plan para reimpulsar la vida cultural de Barcelona después de la pandemia, pero preservando el alma de la ciudad. En esta línea, la alcaldesa remarca que desde el Ayuntamiento no quieren que "el Paral·lel se parezca a Broadway", sino que pretenden recuperar esta arteria cultural de la ciudad porque no sólo forme parte del pasado de Barcelona, ​​sino también del presente. Así, la compra de El Molino se suma a futuros proyectos del Paral·lel como la Casa de la Música de Barcelona o el Teatre Arnau.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad