Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Local tancat a Barcelona
Foto: Laura Guerrero

El Ayuntamiento ofrece locales para nuevos comercios en Ciutat Vella con el alquiler a mitad de precio

Habrá una convocatoria para comercios y otra para proyectos culturales de creación artística

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

¿Tienes un proyecto y quieres abrir tu comercio? El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición 36 locales de planta baja repartidos por barrios de la ciudad, mayoritariamente en Ciutat Vella. De esta forma, quieren promover la actividad económica de los barrios y ayuda a aquellos comercios cuyo proyecto dinamice el entorno social. Este programa se encuentra dentro de la estrategia de Barcelona Activa 'Amunt persianes', que tiene el objetivo de impulsar el comercio en los barrios.

El proyecto ofrece a los comerciantes el alquiler de locales con un 30% o un 50% de reducción de precio de mercado y abren dos convocatorias, una para comercios y otra para proyectos culturales de creación artística. 'Amunt persianes' también incluye la intermediación con locales privados y sus propietarios para conectarlos con aquellas personas que buscan un espacio para su negocio.

Los comerciantes tendrán que presentar su proyecto y su viabilidad, así como de qué manera su local impactará socialmente en el barrio en el que se instale. Se tendrá en cuenta que los locales sean de economía responsable, sostenible y que quede dentro de los ámbitos económicos estratégicos de cada distrito en el que se encuentran. En cuanto a aquellos de proyecto cultural, interesa que sean de comercio cultural, talleres o gestión cultural.

El plazo estará abierto hasta el 20 de enero de 2023 y se prevé resolver esta primera convocatoria y poder adjudicar a los locales antes del verano de 2023.

NO TE LO PIERDAS: 27 tiendas de Barcelona que debes visitar

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad