Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 27 mejores tiendas de Barcelona
Bon Vent
© Maria Dias Bon Vent

Las 27 mejores tiendas de Barcelona

Para comprar ropa, complementos, libros, flores, muebles, perfumes...

Por Eugènia Sendra
Advertising

Son de sobras conocidas las grandes cadenas que nos permiten cambiar de ropa, accesorios y muebles a menudo a un precio asequible, pero aquí defendemos otra forma de consumir. Nos inspiran las tiendas bonitas pero sobre todo nos gusta que tengan discurso, alma y un producto bien seleccionado, que apuestan por marcas locales, con historia, y representan el buen diseño. En estas tiendas podréis comprar ropa, calzado, accesorios, muebles y productos de primera necesidad. Descubridlas o acudid a ellas una vez más.

 

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más nuevas de la ciudad. 

 

1. La Central

Tiendas Librerías Eixample

Abrió puertas en 1996 como librería especializada en Humanidades, y con el tiempo La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales. Encontraréis títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas...

M69
© Maria Dias

2. M69

Tiendas Eixample

Han cumplido 20 años dedicados a la moda, o lo que es lo mismo: dos décadas educándonos en el buen vestir a partir de marcas internacionales. Paul Smith, vaqueros J. Lindeberg, chaquetas Marc by Marc Jacobs y bolsas Freitag son algunas de las firmas con las que trabajan.

Advertising
Ivori
Foto: Ivori

3. Ivori

Tiendas Boutiques Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En Ivori el hilo argumental es la proximidad, por eso es la tienda donde descubrir marcas locales que aúnan el diseño y la producción responsable. Con la ropa de Rita Row, Petit Comité y Verdugo; las joyas de Levens y Pedrusco; los zapatos de About Arianne y Naguisa, y otros.

Casa Protea
© Casa Protea

4. Casa Protea

Tiendas Flores Barcelona

Jesús y Pancho se definen como recolectores de plantas. La protea es su flor preferida y han decidido que su casa fuera la casa de las plantas con intención de crear algo más que una tienda. Además de poner a nuestra disposición plantas de todas las formas y latitudes, también organizan talleres y eventos con esta temática.

Advertising
The Outpost
Foto: The Outpost

5. The Outpost

Tiendas Dreta de l'Eixample

Trabajan con marcas 'premium' y apuestan por productos entre la vanguardia y lo clásico: elegancia y refinamiento para los que quieren sobresalir vistiendo firmas como Filson, Issey Miyake y Tomas Maier, entre otras. The Outpost se hace mirar, sobretodo gracias a sus escaparates, que cambian periódicamente.

Masscob
© Maria Dias

6. Masscob

Tiendas Barcelona

Masscob es una firma para explorar con los cinco sentidos. Empezó como una aventura en la Coruña en 2003 y aunque la marca se ha expandido a nivel internacional, mantiene sus credenciales y personalidad. Marga Massanet y Jacobo Cobián se inspiran en colores y tejidos naturales, buscan los volúmenes e invierten en el patronaje: en sus talleres estudian al detalle abrigos, faldas y vaqueros para que caigan impecables al cuerpo femenino. Acercaos a conocer su ropa en un espacio de interiorismo también impecable.

Advertising
Sivasdescalzo
© Sergio López

7. Sivasdescalzo

Tiendas Barcelona

Sivasdescalzo es el templo 'sneaker', en sentido literal y figurado. Aquí podréis encontrar zapatillas de firmas como Adidas, Nike, New Balance, Puma, Le Coq Sportif, Alexander McQueen y Miharayasuhiro, además de las ediciones limitadas para coleccionistas.

Berta Sumpsi
© Maria Dias

8. Berta Sumpsi

Tiendas Joyas Barcelona

El showroom-taller de Berta Sumpsi es todo un manifiesto: es un lugar para experimentar con las formas de enseñar y ver las cosas. En sus joyas encontraréis diseño, artesanía y un intenso poso artístico.

Advertising
The VOS Shop
Foto: The VOS Shop

9. The VOS Shop

Tiendas Barcelona

The VOS es una tienda multimarca que apuesta por marcas con valor artístico y otras más básicas, sugiriendo 'looks' fácilmente combinables a precios asquibles. Además es interesante la selección de accesorios, que da cancha tanto a marcas locales como internacionales.

10. Abracadabra Llibres

Tiendas Librerías El Gòtic

En 2009 arranca la historia de esta librería pensada para niños, donde se satisfacen las ansias e inquietudes de lectores de cero a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Llibres puedan encontrarse títulos nacionales y interacionales, además de juguetes didácticos y objetos únicos.

Advertising
Fusta'm
© Maria Dias

11. Fusta'm

Tiendas Anticuario El Raval

Fusta'm es una buena puerta de entrada o salida del barrio del Raval, como una cueva de los tesoros donde la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas nutren la comunidad de muebles, lámparas y objetos de decoración vintage, o de producciones contemporáneas de regusto retro y hechas como antes (los llaman 'remakes').

Nuovum Elisabets
Foto: Nuovum

12. Nuovum

Tiendas Barcelona

Abrió puertas en Pintor Fortuny y recientemente se trasladaba a Elisabets sin dejar de ser una ventana de referencia al mundo del diseño. La filosofía y puesta en escena hace que reconozcamos la mano de Jose Sevilla y su equipo, que nos acercan a los mejores accesorios y complementos de autor del mercado.

Advertising

13. Les Topettes

Tiendas El Raval

Por las estanterías de Les Topettes desfilan productos de estética como perfumes, jabones, cremas, colonias y velas con embalajes sorprendentes. También os sorprenderán las firmas con las que trabajan; atención al proyecto de Brava Nariz, colonia de proximidad, que huele como el territorio.

Chandal
© Chandal

14. Chandal

Tiendas Electrónica Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La fotografía y los objetos de diseño comparten protagonismo en Chanda; pero aquí también encontraréis artículos de decoración de creadores locales, una buena colección de las revistas que marcan tendencia, y juegos y otras delicias para los más pequeños de casa.

Advertising
La Capell
© La Capell

15. La Capell

Tiendas Barcelona

La Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell está dedicada a la librería de arquitectura y la papelería especializada; pero no sólo pueden disfrutar de ella profesionales del sector y asociados. Cuentan con más de 11.000 referencias de productos y un buen repertorio de objetos de regalo y mobiliario conectado con la arquitectura.

Après Ski
© Après Ski

16. Après Ski

Tiendas Joyas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La marca de Lucia Vergara sigue siendo inconfundible. Trabajaba en la linia de accesorios de Lydia Delgado cuando empezó a crear sus collares con todo lo que encontraba, sobre todo piezas 'vintage'. La inspiración para Après Ski proviene de la geometria, el universo y la naturaleza y el resultado son collares bonitos y favorecedores. Si pasáis por su tienda –donde a veces podréis encontrar otros bellos objetos de colegas diseñadores- podréis comprovarlo.

Advertising
Bon vent
© Maria Dias

17. Bon Vent

Tiendas Boutiques Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bon Vent está inspirada en el Mediterráneo, y cada metro cuadrado de esta pequeña tienda está decorado con amor y buen gusto y es un homenaje al mar. En colaboración con artistas locales e internacionales, Bon Vent también vende juguetes artesanales y macetas pintadas y algunas piezas de ropa y joyería.

Eliurpí
© Eliurpí

18. Eliurpí

Tiendas Sombreros El Gòtic

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo tocadors y pronto la atrajeron los sombreros. Se fue a París, con siete creaciones propias que vendió en la tienda de la plaza de Estienne-d'Orves, y volvió a Barcelona con tres sombrereras llenas de material del 'Marché aux pulgas'. Fue entonces cuando tomó conciencia de que se había convertido en artesana de sombreros, de forma autodidacta. En su cálida tienda del Gótico, también os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

Advertising
Bobo Choses
© Bobo Choses

19. Bobo Choses

Tiendas Barcelona

Es un buen momento para la moda infantil y destacan marcas como Bobo Choses, nacida en 2008 en Mataró. Hacen ropa fácil de llevar, divertida, ilustrada, con cierto aire retro; también tienen colecciones de accesorios y ropa para adultos.

20. Cafés El Magnífico

Restaurantes Tiendas de café Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En la tienda de Cafés El Magnífico –donde se pueden comprar algunos de los mejores granos del mundo– también disponen de una zona de degustación donde tomar café excelentemente preparado. Salvador Sans, todo un gurú carismático del café, abrió esta tienda y tostadora de café en 1989, veinte años después de que sus padres iniciaran la marca Cafés El Magnífico en la Ribera.

Advertising
BD Barcelona
© BD Barcelona

21. BD Barcelona

Tiendas Decoración El Poblenou

BD Barcelona, antes conocida como BD Ediciones de Diseño, nació en los años 70 de la mano de los arquitectos y diseñadores Pep Bonet, Lluís Clotet, Cristian Cirici, Mireia Riera, Oscar Tusquets y Oriol Regàs. La empresa continúa viva en el Poblenou, en un showroom donde se muestran piezas que han contribuido a editar, como los muebles Gaudí y Dalí, la silla Tusquets y piezas de Jaime Hayón y Martí Guixé, entre otros diseñadores contemporáneos.

La Llama
© Maria Dias

22. La Llama

Tiendas Barcelona

En esta tienda se acercan al humor de forma transversal (y seria, añadimos). Tienen libros que utilizan herramientas humorísticas, una buena selección de artículos de broma y objetos de diseño, con protagonismo para el merchandising de David Shrigley o las ediciones de Seletti. Finalmente, funcionan como galería y acogen talleres de stand-up.

Advertising
Brussosa
Foto: Brussosa

23. Brussosa

Tiendas Dreta de l'Eixample

En Brussosa, a parte de bisutería y fulares muy especiales, sólo encontraréis bolsos de piel hechos en Europa, siguiendo un proceso de fabricación artesanal inspirados por un legado familiar de alta intensidad. Seleccionan piezas de alta calidad, que sobreviven mil temporadas y que las hermanas Brussosa venden en exclusiva en Barcelona; su marca de bolsos homónima es también el terreno donde experimentar y realizar colaboraciones.

Aúpa Organics
© Aúpa Organics

24. Aúpa Organics

Tiendas Barcelona

Productos de cosmética, alimentación, moda y juguetes en un solo espacio en el Poblenou. Tienen hasta 700 referencias, todas con certificados ecológicos, y son espacio de visita obligada para consumir de manera alternativa sobretodo ahora que rehuimos el plástico.

Advertising
Ultra-local Records
Foto: Ultra-local Records

25. Ultra-Local Records

Tiendas Música y entretenimiento El Poblenou

Es la referencia musical del barrio, una tienda de vinilos pequeña pero completa y 'de proximidad'; su especialidad son los sellos independientes y las bandas locales, miman las que hace auto edición, y también tienen un catálogo de novedades internacionales. El valor añadido es que programan conciertos y otras actividades en torno a la música.

Mantegueria Lasierra
© Maria Dias

26. Mantequeria Lasierra

Tiendas Colmado Barcelona

Mantequeria Lasierra cumple con los estándares de toda la vida, empezando por el trato personal, actualmente difícil de encontrar. Es un colmado del Eixample de la familia Lasierra desde hace más de 60 años, pero que nació a finales del siglo XX, cuando estos establecimientos debían tener de todo.Encimera de mármol, y estanterías y cajones de madera son la personalidad de una tienda que no necesita ninguna otra decoración que el género que tiene a la venta.

Advertising
Flowers by Bornay
© Maria Dias

27. Flowers by Bornay

Tiendas Barcelona

Bornay es sinónimo de creaciones florales oníricas, exquisitas y muy eclécticas. Un ramo puede evocar un cuadro de Matisse. Y un centro floral, inspirarse en una antigua película de ciencia ficción. Pero además es increible el espacio donde trabajan, un antiguo invernadero que se ha ido llenando de vegetación exuberante y que sin lugar a dudas es una de las tiendas de flores de la ciudad.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising