Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Barça jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys la temporada 2023-2024

El club estudia la forma de albergar a los socios en este estadio, que sólo tiene aforo para 56.000 personas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En la temporada 2023-2024, los culés que se dirijan al campo no irán hacia Les Corts, sino que se dirigirán hacia Montjuïc. El Estadi Olímpic Lluís Companys será, provisionalmente, el escenario de los partidos del Barça debido a las obras del Espai Barça, que empezarán en junio del 2022.

El Barça jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys la temporada 2023-2024. Así lo ha anunciado el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, después del acuerdo alcanzado con el Ajuntament de Barcelona. El club, tal y como ya se puso sobre la mesa, tendrá que disputar una temporada entera por las obras del Espai Barça, que empezarán en junio del 2022.

¿Cómo serán los partidos en el Estadio Olímpico? Aforo, socios y fechas

El Barça y el Ajuntament trabajan para concretar el precio a pagar por el uso del Estadi Olímpic, que será el estadio adoptivo del Barça. Además, también hay que acabar de cerrar las obras de adaptación para ampliar la capacidad de este estadio, que actualmente es de 56.000 espectadores y, por tanto, no puede acoger a todos los socios del Barça. De hecho, esta temporada el club tiene 83.500 abonados, pero hay unos 26.000 que pidieron una excedencia por la Covid. Ahora, el Barça estudia la forma de albergar a todos los socios del club.

Como ha informado betevé, una de las posibilidades consideradas es realizar rotaciones entre los socios o bien, como ocurrió durante la pandemia, realizar un sorteo. Si así fuera, los socios deberán inscribirse en el partido que les interese y, si las solicitudes sobrepasaran el número de asientos, se disputarían las entradas por sorteo. Otra opción sería ofrecer nuevas excedencias a los socios que no estuvieran interesados ​​en ir a Montjuïc.

Una vez que los culés puedan regresar al Camp Nou, no se volverá a la normalidad. Durante la temporada 2024-2025, el Camp Nou estará al 50% de su aforo y se prevé que la siguiente temporada (2025-2026) el aforo no llegue todavía al 100%, pero sí supere el 50% anterior. 

Obras en el Camp Nou

El anuncio del cambio de localización de los partidos de cara a la temporada 2023-2024 ha estado precedido por la aprobación de la Comisión de Gobierno de la concesión de la licencia de obras para la reforma y ampliación del estadio. Estas obras, el FC Barcelona prevé empezarlas de cara a junio, una vez finalice la temporada deportiva, y se concentrarán en la primera y la segunda gradería, en el ámbito tecnológico, en el entorno del estadio y en la urbanización exterior.

El comunicado supone un avance más en el proyecto de ciudad acordado por el Gobierno municipal y el club para abrir las instalaciones en el vecindario y renovar más de 111.000 m2 con un nuevo espacio ciudadano de calidad, más zonas verdes y nuevos carriles bici.

NO TE LO PIERDAS: Bares de Barcelona para ver el fútbol

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad