Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Bicing vuelve a abrir con nuevas medidas de protección

Escrito por
Carla Romera
Publicidad

Desde el 16 de marzo, el Bicing de Barcelona permanecía cerrado por el riesgo de contagio entre usuarios. Centenares de personas tuvieron que recurrir a otros transportes para llegar a sus lugares de trabajo, pero con la reactivación de algunos servicios no esenciales, la red de bicicletas volverá a funcionar desde el jueves 23

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reabrir el Bicing porque considera que los ciudadanos disponen de medidas de protección personales. L'Agència de Salut Pública, que ha dado el visto bueno a retomar la actividad del servicio, ha pedido que se continúen tomando las medidas de higiene adecuadas como llevar mascarilla, lavarse las manos antes y después de utilizar la bicicleta y utilizar siempre guantes en el trayecto.

Como nuevas medidas, no se podrá usar la red de transporte si el usuario ha estado en contacto con una persona contagiada, si tiene algún síntoma o si ha tenido un diagnóstico positivo hace menos de 14 días.

A pesar del visto bueno de las autoridades sanitarias, la CGT ha pedido al Ayuntamiento que no reabra el Bicing hasta que la situación actual nos permita salir definitivamente a las calles. Avisan de que el virus puede permanecer en las bicicletas durante tres días y no hay recursos para asegurar el mantenimiento de todas ellas. 

Con la reapertura, se estrenan 57 nuevas estaciones de servicio, muchas de ellas en barrios donde el Bicing no tenía presencia como en Trinitat Nova, Canyelles o Vall d'Hebron. El objetivo es llegar a una ampliación de hasta 97 estaciones este año.

NO TE LO PIERDAS: celebra Sant Jordi 2020!

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad