Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
TMB metro cards
Photograph: Shutterstock

El billete sencillo se podrá pagar con tarjeta bancaria en los buses de TMB

Este tipo de pago se implantará en todos los autobuses de TMB en la primavera de 2021

Por
Clara Martorell
Publicidad

Transports Metropolitans de Barcelona está desarrollando el pago del billete sencillo con tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito, en sus autobuses. Esta alternativa se une a la venta del billete sencillo en versión electrónica con el teléfono móvil, a través de la TMB App, y la validación con los códigos QR colocados en el interior de los autobuses, un proyecto surgido durante el confinamiento para garantizar las medidas sanitarias.

Se prevé que en la primavera de 2021 se haga una prueba piloto de este tipo de pago y que se vaya implantando en los más de 1.000 autobuses de la flota de TMB.

Con esta novedad, se dará más facilidad a las personas que no son usuarias habituales del transporte público y solían hacer unos del billete sencillo, así como a personas de todas partes que visiten Barcelona.

Hay que recordar que a causa de la situación sanitaria la venta manual de billetes quedó suspendida y ahora TMB está ideando varias alternativas que limiten el contacto entre el conductor y los pasajeros. Este proyecto incluye otras medidas de seguridad como la instalación de mamparas de separación en la zona del conductor y la integración de lector de tarjetas.

Además, este proyecto no solo contribuye en las medidas de seguridad sanitaria sino que también es un paso más en el proyecto de transformación tecnológica de la Autoritat del Transport Metropolità que se inició con la idea de la T-Mobilitat, el billete 'contactless' que funcionará según la movilidad real de cada ciudadano.

 

NO TE LO PIERDAS: Cómo canjear los billetes de metro y bus no utilizados

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad