Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cómo pedir la compensación de los tíquets de metro, bus y tren no utilizados
Bitllets del transport públic de Barcelona
Foto: Shutterstock Bitllets del transport públic de Barcelona

Cómo pedir la compensación de los tíquets de metro, bus y tren no utilizados

El proceso de compensación de los billetes de transporte público de TMB se activará el 1 de julio

Advertising

¿Tienes una tarjeta de TMB que no has podido utilizar durante los meses de confinamiento? ¿Quieres recuperar los viajes pendientes?

Desde el inicio del estado de alarma, la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) pidió a sus usuarios que, sobre todo, guardaran los títulos de transporte para poder compensarlos más adelante. Ahora que el país empieza a moverse de nuevo, ATM ha anunciado que el sistema de compensación se activará el próximo miércoles 1 de julio. 

El proceso para recuperar los viajes es muy sencillo y afectará a todos los usuarios que validaron una tarjeta T-Jove, T-Usual, T-Familiar o T-Grup antes del 14 de marzo y que caducó durante el periodo de inactividad. Los usuarios solo tendrán que validar los títulos en cualquiera de las máquinas de acceso a los operadores de transporte del área de Barcelona (TMB, Cercanías, FGC, Tram y autobuses metropolitanos), y automáticamente se activará una prórroga que corresponda al tiempo de utilización que quedaba pendiente.

Para aquellos que utilizaron los títulos después del 14 de marzo, el proceso será algo más complicado. Tendrán que hacer una solicitud a través de una página web creada expresamente para eso, aportando la información requerida de manera telemática. Si la reclamación se aceptada, el usuario podrá recoger un título nuevo con el periodo de validación correspondiente en las oficinas de atención al cliente cuando reabran. Todo el proceso será telemático para evitar colas y aglomeraciones.

 

NO TE PIERDAS: Un nuevo tren 'low cost' de alta velocidad llegará a Barcelona vía Francia

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising