Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cartel de la serie de HBO 'Patria' desata la polémica en redes sociales

HBO ha presentado el cartel de la serie 'Patria', que trata sobre el terrorismo de ETA y se estrenará el 27 de septiembre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

HBO estrenará el próximo 27 de septiembre el 'best seller' de Fernando Aramburu adaptado en serie. La historia cubre una de las épocas más duras y recordadas de la historia de España, el terrorismo de ETA. La novela de Aramburu habla de una historia vista desde dos perspectivas: la de una familia que pierde a un familiar en un atentado y la de otra familia de la que forma parte el asesino. 

La plataforma HBO ha querido reflejar esta historia con un enorme cartel promocional de la serie, colgado en la plaza de Callao de Madrid. Bajo el título 'Todos somos parte de esta historia', la imagen del cartel muestra dos momentos distintos, uno en el que recoge el dolor de la pérdida causada por un asesinato y la que presuntamente muestra a un terrorista desnudo y tumbado en el suelo, torturado por la policía. 

La razón por la que se ha desatado la polémica en redes sociales es porque algunos han entendido que se están equiparando a las víctimas y a los verdugos. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, también lo ha manifestado criticando en cartel en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Aramburu, ha publicado un tweet en el que adjunta una foto del gran cartel colgado en plena Gran Vía madrileña, donde, precisamente, tuvo lugar uno de los atentados de la banda terrorista, y bajo la frase: "Madrid, hoy, ahora."

 

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

 

Últimas noticias

    Publicidad