Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Patinet elèctric
Servei Català de Trànsit

El casco será obligatorio para ir en patinete eléctrico por Barcelona

Esta medida se implementará a partir de abril y, hasta entonces, no se pondrán multas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Tienes un patinete eléctrico y te gusta moverte por la ciudad con la melena al viento? Si eres una persona temeraria y disfrutas yendo a toda velocidad sin casco, debes saber que esta práctica tiene los días contados. El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites para que usar casco sea obligatorio para conducir patinetes eléctricos en la ciudad. Se prevé que la obligatoriedad entre en vigor a partir de abril. Hasta entonces, sin embargo, o se modificará el régimen sancionador y por tanto, no se pondrán multas.

El gobierno municipal modificará la actual Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos, que es de 2017, y la adaptará a la normativa estatal, donde sí se contempla que el casco sea obligatorio para los patinetes eléctricos. Las normativas de ciudades como Lleida y Girona, por ejemplo, contemplan ya esta medida.

Más allá de la obligatoriedad del casco, la nueva normativa estipulará que los patinetes sean unipersonales -prohibiendo que pueda subir más de una persona a la vez- y también hará obligatorio que los conductores bajen del vehículo cuando haya aglomeraciones.

Además, se establecen dos excepciones a la norma que prohíbe que los patinetes y bicicletas circulen por las aceras. Esta práctica se autoriza en aquellos espacios peatonales específicamente habilitados, como el Portal de l'Àngel-, y también a los menores de 12 años y sus acompañantes.

Por lo que respecta al aparcamiento de los patinetes eléctricos, solamente podrán estacionar en las zonas habilitadas por el Ayuntamiento. La Guardia Urbana podrá retirarlos de la vía pública en caso de incumplimiento.

NO TE LO PIERDAS: 13 cosas que pasarán en Barcelona en 2023

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad