Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alizzz
La Mercè 2022Alizzz

El Castelldefels de Alizzz

Nos aventuramos a salir de Barcelona: ¡el músico nos ha hecho un 'tour' por la ciudad a la que llevará tres Grammys al año!

Escrito por
Eugènia Güell
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

¿Quién es Alizzz?

Músico. Está detrás de los grandes éxitos de C. Tangana con quien ha ganado tres Grammy latinos. Además, ha debutado en solitario con Tiene que haber algo más (2021).

La ruta por Castefa

Alizzz pone un pie en Castefa y puede encontrarse con: una de sus tías paseando perros, algún primo o su madre en la plaza de la iglesia –“¡le gusta mucho!”– y/o alguno de sus amigos de su grupo de Whatsapp La peña de Castefa. Si pasas alguna tarde por Castelldefels, pues, hay altas probabilidades de que hagas contacto visual, te cruces o camines detrás de alguna de las tías, tíos, amigos y primos de Alizzz.

Por cómo lo dice, parece que, cuando va por la calle, va saludando ahora a uno y ahora al otro, “¡adiós!” por ahí, “¡nos vemos!” por ahí, como si la ciudad fuera una extensión de su casa y media población su familia. De sangre... o no: nos cuenta que su amigo Toni y su esposa tienen el centro de fisioterapia Core FISyOS, y habla de ello como si fuera un hermano. Y cuando le decimos al chico de la cafetería que Alizzz nos ha recomendado su local, sonríe y dice: “¡qué majo que es, Cristian!”. Ahora nos sentamos en un bar del centro, terraza interior y un café con leche, por favor. Se pone azúcar y dice: "Castelldefels tiene un imán para mi familia, y yo he caído en la trampa".

"La calma de Castefa me ha permitido plasmar mis vivencias en la música"

Un pozo


Él es la tercera generación: sus abuelos llegaron de varias partes de España y se instalaron en el barrio de Vista Alegre. Su abuelo se hizo una casa en una zona que antes se llamaba 'el pozo de los Quirante'. Alizzz en realidad se llama Cristian Quirante, “¡pero nadie relaciona este lugar con mi apellido!” Sea como sea, afirmamos la cursilería: Cristian tiene un arraigo con Castefa tan hondo como un pozo.

 

El himno del ‘Baixllu’

Después de vivir en Barcelona unos años, se ha comprado una casa en Castefa. “Siempre he tenido una vida frenética, y Castefa me da paz y energía. Aquí es donde he tenido la calma para plasmar mis vivencias en la música”. Si algo transmite su nuevo hit Que pasa nen, es su orgullo de ser del Baix Llobregat. Se conoce todos los rincones de Castelldefels, pero sobre todo a su gente. Seguro que es por eso que se le ama. Para crear lo que ya se dice es el himno del Baixllu, supongo que el único requisito era este.

Barberia Gentleman (Pompeu Fabra, 25)

“Hace cuatro años que vengo y los he visto crecer. Son argelinos y marroquíes, empezaban de cero en un local humilde y ahora es muy cool. Son muy simpáticos y no hace falta pedir hora".

Barberia
Foto: Eugènia Güell

Carnicería Anaïs (Doctor Trueta, 8)

Este local es un miembro más de la familia: primero había el supermercado de sus abuelos. Y después, la carnicería de la tía y la madre, que ahora lleva su prima. ¡Además, él vivió justo encima de la carnicería muchos años!

Carniceria
Foto: Eugènia Güell

Taller Marquifren (Ronda de Can Rabadà, 23)

Ahí su padre ha arreglado frenos de camiones durante más de veinte años y ahora Alizzz ha producido todo el primer disco de C. Tangana. Como ahora su padre se jubila, Alizzz le ha hecho un homenaje, y ¡Marquifren sale al videoclip de Que pasa nen!

Marquifren
Foto: Eugènia Güell

CUP Coffee Union Place (Avinguda de la Constitució, 134)

En frente de la estación, en este lugar que ha abierto hace poco, hacen café de especialidad para llevar y un buen cheesecake. “¡Esto en Castelldefels es muy nuevo!”, dice Víctor, el propietario. Su hermano jugaba con Alizzz en la UE Castelldefels.

Bar
Foto: Eugènia Güell

 La Casa de la Iaia (Isaac Peral, 14)

En esta ludoteca pasa de todo: se celebran cumpleaños, tienen una gran zona de juegos para niños... “Mi amiga Míriam lleva muchos años dedicándose a ellos, y todo el mundo da muy buen feedback. Si no sabe dónde llevar a sus niños... aquí estarán muy bien”.

La casa de la iaia
Foto: Eugènia Güell

NO TE LO PIERDAS: La Mercè 2022: Guía completa

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad