Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Mart. El mirall vermell'
Foto: CCCB

El CCCB inicia el 2021 mirando a Marte

La nueva programación tiene el objetivo de cuestionar nuestra mirada al mundo y reflexionar sobre los retos que plantea el futuro

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha presentado su programación para el 2021, que arrancará el próximo 25 de febrero con la exposición 'Marte. El espejo rojo'. Un proyecto que caracteriza la programación, que hará un recorrido para mostrar cómo la ciencia ha reflejado el mundo hasta llegar al día de hoy. El CCCB también ofrecerá otras exposiciones como 'Ciencia fricción. Vivir entre especies compañeras '; 'Urban nature' y 'La máscara nunca miente', todas dentro de un marco en el que los ciudadanos tendremos que cuestionar nuestra mirada al mundo, y reflexionar sobre nuestros conflictos y retos de cara al futuro.

El CCCB también se ha visto afectado por la pandemia, pero ha podido adaptarse a las circunstancias. Durante esta etapa, el 75% del público ha sido local y el centro ha reafirmado el compromiso con el entorno. El principal objetivo de este nuevo programa es pensar en el momento que todos hemos vivido y ser conscientes de la importancia de la dualidad entre el mundo virtual y presencial. Un mundo en el que los contenidos digitales han crecido en potencia.

'Marte. El espejo rojo '

Esta muestra habla del planeta Marte no tanto como un objeto de observación científica, sino desde diferentes enfoques y disciplinas. Un proyecto sobre el viaje, la guerra y el terror como instrumentos de poder y sobre los desafíos de un planeta que representa una de las bases de la economía especial. La exposición estaba programada durante el confinamiento, pero se tuvo que aplazar. Comenzará el 25 de febrero y se podrá visitar hasta el 11 de julio.

Mart. El mirall vermell
Foto: CCCB

  

'Ciencia fricción. Vivir entre especies compañeras'

La exposición de 'Ciencia fricción' está vinculada con nuestra identidad. Es un proyecto que propone un diálogo dentro de nuestra especie a partir del trabajo de Donna Haraway y Lynn Margulis, dos autoras que hablan sobre los cruces entre las ciencias y las humanidades. La exposición nos ayudará a aprender a pensar como si fuéramos una red o incluso experimentar cómo se sentiría una gota de agua en el sistema circulatorio de un árbol.

Ciència fricció. Viure entre espècies companyes
Foto: CCCB

'Urban nature'

'Urban nature' es una propuesta que nos llevará a preguntarnos qué es una exposición y donde empieza y termina una representación teatral, un proyecto experimental que invita a los visitantes a ponerse en la piel del otro.

Urban Neutre
Foto: CCCB

'La máscara nunca miente'

Esta exposición no habla de la máscara en un sentido antropológico, sino que se utiliza para explicar un siglo y medio de recorrido donde este objeto se ha convertido en un elemento político para oprimir, provocar o segregar a una parte de la población. Un elemento que en estos momentos forma parte de nuestra cultura popular y que ha comenzado a formar parte de nuestras vidas.

'La màscara mai menteix'
Foto: CCCB

NO TE LO PIERDAS: Exposiciones imprescindibles del otoño-invierno de 2020 en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad