Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El certificado Covid será obligatorio para entrar a bares y restaurantes en Cataluña

A partir de esta medianoche se aplicará esta nueva restricción que durará al menos dos semanas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha avalado la decisión del gobierno de extender el pasaporte Covid frente al aumento de contagios. Así pues, a partir de esta noche y durante quince días, será necesario enseñar el certificado Covid para entrar en el interior de bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y residencias de personas mayores.

El objetivo de esta nueva medida es, precisamente, evitar otras medidas más restrictivas como limitaciones de aforo y horarios y así intentar que el sector de la restauración o el deporte no vea reducida su actividad. En el caso concreto de las residencias, esta medida únicamente afecta a los visitantes (y no a los trabajadores de estos establecimientos) y, en caso de que no estén vacunados, tendrán que hacerse un test de antígenos para poder visitar sus familiares.

De momento, la autorización para extender el uso del certificado Covid es de 15 días y, por tanto, esta restricción estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre. Ahora bien, el gobierno deja abierta la puerta a ampliar su duración si no bajan los contagios.

A partir de ahora, pues, para acceder a dentro de bares y restaurantes, gimnasios o residencias será necesario enseñar el certificado Covid (que garantiza que has sido vacunado, has superado a enfermedad o tienes un test negativo) junto con el DNI. Para asegurarse de que se cumple la medida, los Mossos d'Esquadra tienen la intención de realizar controles e inspecciones aleatorias en varios establecimientos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad