Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El chiringuito que cambia colillas por cerveza

Por
Manuel Pérez
Publicidad

Nos refrescan, nos dan de comer, nos proporcionan casi todo lo que un veraneante puede desear en sus largas horas de vacaciones invertidas en la playa. Ahora, además, nos conciencian sobre la conservación y la limpieza de las playas. ¿Qué más se puede pedir a un chiringuito?

En efecto, un chiringuito de Castelldefels ha puesto en marcha una interesante campaña para proteger la playa que lo rodea. Se trata de cambiar un vaso lleno de colillas recogidas de la arena de la playa por un vaso lleno de cerveza. Sí, lo habéis leído bien, ¡colillas por cerveza!



El chiringuito en cuestión se llama Tibu-Ron (calle Masteler, s/n) y no es la primera campaña de este tipo que ha puesto en marcha. En años anteriores ya intentaron sensibilizar a sus usuarios en la recogida de tapones de plástico y botellas de cristal. Por lo que respecta a las colillas, la campaña nos advierte que un solo filtro de cigarrillo puede llegar a contaminar hasta tres litros de agua, siendo un residuo que tarda hasta 20 años en desaparecer una vez quedan abandonadas en la arena por usuarios desconsiderados.

Como complemento a la campaña, desde Tibu-Ron nos ofrecen de forma completamente gratuita ceniceros de playa para todos los bañistas. De esta manera, además de prevenir también se evita que nuevos usuarios sigan contaminando la playa con colillas.

“Nuestra responsabilidad va más allá de ofrecer productos y servicios a los clientes”, aseguran desde el chiringuito. “Es fundamental desarrollar nuestras actividades teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, del medio ambiente y de las personas”.


La campaña forma parte del programa Chiringuitos Responsables, tras haberse adherido el establecimiento al Decálogo de Buenas Prácticas de la Fundación Biodiversidad. Este compromiso incluye realizar acciones relacionadas con la limpieza del espacio ocupado, minimizando el impacto y el consumo de agua, además del fomento de los envases reciclables.

Los propietarios del establecimiento aseguran que la iniciativa ha tenido una buena acogida entre los usuarios, sobretodo entre niños y turistas. Es importante considerar el matiz de colillas “recogidas en la playa”, por si algún listo había pensado vaciar los ceniceros de su casa en un vaso para sacar cerveza gratis a cambio.

MÁS CHIRINGUITOS EN: los mejores chiringuitos de la costa de Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad