Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Teatre Apolo
Teatre Apolo

El cierre del Teatre Apolo, pendiente de los juzgados

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La noticia saltaba en mayo de 2019 cuando uno de los teatros más antiguos del Paral·lel cerraba las puertas arrinconado por los problemas económicos. Antes, los rumores sobre impagos y gestiones económicas poco claras ya se cernían sobre la empresa gestora.

Ahora, según informa la web 'Metropoli Abierta', la empresa gestora del Teatre Apolo, Ethik Global, ha quebrado dejando por el camino un gran número de damnificados. La empresa ha declarado la suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, ​​el cual ya ha tramitado la situación de insolvencia y ha declarado un administrador concursal.

La gestión de la empresa había hecho saltar todas las alarmas. A las quejas por parte de los trabajadores se añadieron también algunos de los artistas que trabajaron en su escenario, como es el caso de La Maña que en 2018 denunció ante los medios una situación de impago.

Además de los agujeros económicos con plantilla y colaboradores, la empresa tiene descubiertos con las administraciones públicas durante los tres años que gestionó el Apolo, y una deuda con entidades bancarias por valor de 325.000 euros.

El futuro del histórico teatro es ahora más negro que nunca. En medio de una crisis muy complicada para las artes en vivo, con las salas con aforos limitados, debería encontrar una nueva empresa que se quiera hacer cargo de un teatro de unas dimensiones considerables. Un escenario bastante complicado de momento.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-21 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad