Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cine Ideal de Poblenou renace como centro de cultura digital

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

De antiguo cine de barrio con aforo para dos mil espectadores (1917) a plató de televisión (1984). De los Estudios Ideal han salido programas emblemáticos de TV3 como 'Tres i l'astròleg', 'Força Barça', 'Porca Miseria' y 'Polònia' y en otoño el espacio de la calle Doctor Trueta, 196 tomará un nuevo rumbo convertido en centro de cultura digital de la mano de diferentes agentes del sector.

Lo han llamado 'museo y cine del futuro' y en sus 2.000 metros cuadrados albergará una sala de exposiciones inmersiva con cúpula Dome, un laboratorio creativo, una zona de realidad virtual más zona de oficinas y cafetería. Apostarán por las experiencias inmersivas, la realidad aumentada, virtual y las holografías para fomentar una nueva relación con el arte; de hecho abrirán puertas con una exposición dedicada a Claude Monet, más los nuevos trabajos del estudio de arte digital turco Oucchh.

Fotos: Ideal. Monet

El visitante podrá entrar dentro de cuadros icónicos del pintor impresionista como 'Campo de amapolas en Argenteuil' (1873) y pasear junto a Camille -compañera y modelo del artista- y el pequeño Jean, o contemplar de cerca las vistas de Londres que Monet pintó en directo o a través de fotografías de sus viajes.

Foto: Ideal. Monet

El centro de artes digitales que aglutinará arte, tecnología y ciencia nace de la asociación entre empresas como Digalix y Eyesberg, el Festival Mira, Magma Cultura y Minora Absoluta; los partners internacionales son Exhibition Hub, Berliner Festpiele, Sat Montreal, y Base Milano. El proyecto cuenta con una inversión a cinco años de 8,5 millones de euros.

NO TE LO PIERDAS: ¿habéis visitado la instalación virtual sobre Van Gogh?

Últimas noticias

    Publicidad