Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cirque du Soleil: Crystal
Photograph: Matt BeardCirque du Soleil: Crystal

El Cirque du Soleil en bancarrota por la cancelación de sus espectáculos

La productora de teatro ha despedido a 3.480 empleados

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

El Cirque du Soleil, la mayor productora de teatro del mundo, está oficialmente en quiebra. La compañía canadiense se ha declarado en suspensión de pagos con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración de su capital, después del despido de sus 3.480 trabajadores.

Al igual que ha pasado con otras tantas empresas del sector cultural, el Cirque du Soleil atravesaba momentos difíciles a causa de la cancelación de espectáculos en todo el mundo. Desde el pasado mes de marzo, los empleados de la compañía se encontraban en una situación de suspensión de ocupación.

"Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anuncia la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo después de la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la crisis sanitaria”, ha confirmado la empresa canadiense.

Según la productora, los tres inversores del circo, TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de Dépôt et Placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec aportará otros 200 millones para intentar salvar al circo. Además, la compañía también ha señalado tiene la intención de “volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas.”

 

NO TE LO PIERDAS: 10 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad