Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El concierto 'Barcelona, ens en sortirem' no se celebrará

El evento se ha anulado después de que grupos como Txarango y Sopa de Cabra decidieran no participar

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Dos días después de anunciarse en rueda de prensa, el concierto impulsado por el Ayuntamiento 'Barcelona, ​​ens en sortirem', que debía celebrarse el 9 de mayo, se ha cancelado. En declaraciones de la alcaldesa Ada Colau, la decisión se ha tomado "al constatar el malestar que ha generado la propuesta en una parte del sector cultural".

La iniciativa, que consistía en una veintena de conciertos desde azoteas y balcones que se emitirían por Betevé y que contaba con artistas como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Amaia, entre muchos otros, comenzó a peligrar cuando se supo que tenía un coste de 200.000 euros. Grupos como Txarango, Sopa de Cabra y Els Catarres fueron los primeros en anunciar que no participarían, y más tarde se sumaron Lildami, Stay Homas, Clara Peya y Sílvia Pérez Cruz, entre otros.

Una vez iniciada la polémica, El Terrat y Mediapro, que debían hacerse cargo de la producción del evento, han anunciado que asumirían ellos mismos este coste, pero finalmente esto no ha salvado el concierto.

Algunos grupos como Txarango, explicaron que habían pactado un caché reducido de 1.500 euros y otros, como Lluís Gavaldà, de Els Pets, explicó que declinó de entrada la propuesta inicial, que era actuar gratis.

Lluís Gavaldà, Facebook 'Barcelona, ens en sortirem'
Foto: Facebook Lluís Gavaldà

NO TE LO PIERDAS: 10 canciones que te pondrán de buen humor y que quizás no conocías

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad