Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El corto catalán sobre el confinamiento que triunfa en el mundo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El confinamiento con una niña de 4 años' es el título del corto-documental del que todo el mundo habla. Lo firma el 'youtuber' y guionista, Pol Mallafré, junto con su familia. El título es literal y también fiel a lo que se muestra en los 6 minutos de pieza. El confinamiento desde la perspectiva de una pareja y su hija, cuatro paredes inamovibles, un sol que calienta más que nunca y muchos juguetes. Un retrato instimista de lo que se vive ahora mismo en muchas casas del mundo.

Ironía y ternura entre cuatro paredes de casa

"Cerrarse en el baño, sin tener ganas de hacer nada", "durante la cena ya no nos decimos nada porque ya nos lo hemos dicho todo", "lo que antes era el marco de una puerta, ahora es un columpio para los muñecos ". Estas son algunas de las frases que se recogen en un corto lleno de instantes cotidianos, sin preparación, espontáneos y que suceden en unos días de confinamiento sin tregua.

Y es que la realidad es esta y en cada casa tiene un sabor distinto y en todas se trata de llenar las horas. En casa de Pol y Angela es inevitable que su hija, de tan solo 4 años, centre toda la atención. Títeres, columpios, pinturas, bailes ... un sinfín de actividades que agotan pero los une más que nunca. Precisamente esta es la reflexión que plantea el corto y el aprendizaje que nos está enseñando el confinamiento, pasar más horas con los que amamos. ¿Por qué nos ha tenido que caer una crisis sanitaria sin precedentes para darnos cuenta en?


La BBC lo ha sacado a la luz

El mismo director del corto se sorprendía que una cadena como la BBC seleccionara la pieza y la colgara en su web. Es en ese momento que se descubre esta pequeña gran obra llena de verdad y reflexión, una joya donde nos vemos reflejados, especialmente aquellos padres y madres que están haciendo un sobreesfuerzo con los más pequeños de la casa. El éxito del corto-documental ha llegado a EEUU, donde la popular congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez lo ha comprados en sus redes.

NO TE LO PIERDAS: los grandes estrenos de abril de Netflix, HBO, Movistar...

Últimas noticias

    Publicidad