Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El CosmoCaixa vuelve a tener capibara

El nuevo ejemplar de esta especie procede de un zoo de Holanda y tiene quince meses

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La noticia de la muerte de Tinka fue devastadora. Sí, ya era mayor y murió de causas naturales, pero ese animal que habitaba el Bosque Inundado del CosmoCaixa era todo un icono. Aparte de ser un ser entrañable, había algo especial que pensar que, pasara lo que pasara en Barcelona, ​​Tinka estaba sentadita cerca de un tronco o de un arbusto tropical, ajena a todo, mordisqueando algo. Era el 'confort animal' de los barceloneses y barcelonesas.

Ahora parece que la flora y la fauna del Bosque Tropical vuelven a disfrutar de la compañía de una capibara, el roedor más grande del mundo. Según ha informado este museo, hace ya dos semanas que han recibido en las instalaciones del Bosque Inundado otro ejemplar de este animal. Tiene quince más de vida, proviene de un zoo de Holanda y ya se ha dejado ver por alguno de los visitantes del museo. 

Aunque el clima del Bosque Inundado es ideal para el animal, que suele habitar entornos tropicales y templados, desde CosmoCaixa avisan, sin embargo, que “la capibara está en período de aclimatación y sale muy poco al exterior”. Por tanto, no se desespere si en la próxima visita el animal es caro de ver. Paciencia. 

El museo ha informado de que, por el momento, el animal no tiene nombre. Ahora habrá que esperar a conocer la noticia sobre cómo se llama esta criatura, para saber si llevará un nombre con la misma fuerza y ​​el carisma que Tinka. Vosotros, ¿qué nombre le daríais?

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas que puedes ver en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad