Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cruïlla 2016
© Maria DiasCruïlla 2016

El festival Cruïlla cribará 25.000 espectadores cada día con tests de antígenos

Con el resultado negativo se podrá entrar al recinto, donde habrá que usar mascarilla FFP2 excepto para comer y beber

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Una muestra de que todo, aunque sea despacio, vuelve a la normalidad es el regreso de los grandes festivales de música. En el Cruïlla, que será el primer festival de grandes dimensiones de Europa que lo hará, se espera que haya 25.000 personas cada día. Será en el Parc del Fòrum, los días 8, 9 y 10 de julio.

Antes de acceder al recinto será necesario haberse hecho un test de antígenos. Los espectadores asumirán parte del coste de las pruebas, que dependerán de los días que se quiera ir al festival. Para la entrada de un día, el coste del test será de 8,5 euros, los que quieran ir dos días tendrán que abonar 12 euros y para los que tengan entrada para los tres el coste será de 15 euros. Las pruebas se harán en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) y una vez se obtenga el resultado negativo se podrá acceder al recinto. Los vacunados, los niños a partir de 7 años y los trabajadores del festival también se tendrán que someter al test. Será obligatorio llevar en todo momento mascarilla FFP2 menos en el momento de beber o comer, y no será necesario mantener la distancia de seguridad.

El CCIB estará abierto de las 15 h a las 22 h y habrá que reservar cita para poder realizar la prueba. A las personas que den positivo, superen los 37 grados de temperatura corporal en el control de acceso al recinto o tengan que estar en cuarentena se les devolverá íntegramente el dinero de la entrada o abono.

En el cartel de este año destacan nombres internacionales como Editors, Two Door Cinema Club, Morcheeba y Residente, además de otros catalanes y españoles como La Casa AzulIzal, Carolina DuranteKase.O, DorianDelaféAmaral, Manel y Sopa de Cabra.

Según ha declarado el director del festival Cruïlla, Jordi Herreruela, puede haber cambios en el protocolo sanitario que aplicarán si las condiciones mejoran, puesto que "cada vez nos sentimos más seguros". 

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Catalunya de 2021

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad