Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El festival de documentales musicales In-Edit 2020 será 100% online

Shannon Hoon de Blind Melon, The KLF y las pioneras de la música electrónica, entre los protagonistas

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Este año, el Festival Internacional de Documental Musical de Barcelona In-edit será 100% online. No habrá, por tanto, esa sensación de estar en un concierto que se producía a veces en la sala grande de los cines Aribau, cuando te rodeaban cientos de seguidores de tu grupo o artista favorito. Esta vez, la experiencia será diferente, pero lo importante es que el festival mantiene la llama y que del 29 de octubre al 8 de noviembre tendremos la oportunidad de ver cerca de 50 filmes sin movernos de casa, a través de la renovada plataforma in-edit.tv.

La película inaugural será 'White riot', de Rubika Shah, sobre el movimiento Rock Against Racism que sacudió el Reino Unido a finales de los años 70 y 'Sisters with transistors', de Lisa Rovner y narrada por Laurie Anderson, sobre las mujeres pioneras de la música electrónica, será la encargada de clausurar los once días de festival.

Filmes reivindicativos y que aportan nuevas miradas a la historia de la música, por lo tanto, en una edición que tendrá protagonistas como el añorado cantante de Blind Melon, Shannon Hoon, que mantuvo un videodiario durante los años 90, ahora rescatado en 'All I can say'; los iconoclastas The KLF –sí, los que quemaron un millón de libras como acto performático–, en otra de sus locuras explicada en 'Welcome to the dark ages'; y Vivian Liberto, la primera mujer de Johnny Cash, con quien tuvo cuatro hijas que ahora explican en 'My darling Vivian' quien fue esta mujer borrada de la historia oficial de la música country.

Además, el In-Edit 2020 dedica una retrospectiva a Marie Losier, de quien proyecta algunas de sus mejores obras, como 'The ballad of Genesis and Lady Jaye', 'Felix in Wonderland' y dos selecciones de cortos de esta cineasta experimental francesa que vive y trabaja en Nueva York.

Las entradas y los abonos ya están a la venta. Encontrarás el programa y toda la información práctica en in-edit.org.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine de octubre

Últimas noticias

    Publicidad