[title]
La ciudad y la provincia de Barcelona son un referente en lo que respecta a los derechos de las personas LGBTIQ+, y ahora lo vuelven a demostrar con la celebración de la 16.ª edición del Circuit, el festival queer más grande del mundo.
Del 9 al 17 de agosto, Barcelona y los municipios de Vilassar de Dalt, Molins de Rei y Sant Adrià de Besòs, entre otros, acogerán hasta 12 fiestas con más de 40 DJs nacionales e internacionales. El festival, por tanto, convertirá la provincia de Barcelona en “la capital gay internacional del verano”, según describe la organización.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar estos dieciséis años del Circuit, un festival que es mucho más que una fiesta: es un espacio de encuentro donde se celebra la libertad, la diversidad y la inclusión. Es también una plataforma que impulsa la visibilidad del colectivo, genera un impacto positivo en la economía local y refuerza a Barcelona como capital abierta, diversa y referente del ocio LGTBIQ+ internacional”, asegura el CEO del festival, Manolo Soria.
Una programación con 12 fiestas
El programa de este año incluye una docena de fiestas en salas como Razzmatazz, en Barcelona, y otras al aire libre, entre las que destaca la de Vilassar de Dalt. El 12 de agosto, el Water Park Day en Isla Fantasía promete volver a reunir a unas 10.000 personas en las piscinas del parque al ritmo de música electrónica.
Si queréis consultar el programa completo y comprar las entradas y abonos, ya lo podéis hacer en la página web del evento.

Un público internacional
Según la organización, casi un 80 % del público de este año es internacional, con una “numerosa afluencia” de personas procedentes de países de Oriente Medio, donde la homosexualidad no está aceptada.
“Para muchas personas, el Circuit Festival representa un espacio seguro donde reencontrarse y disfrutar con plena libertad”, aseguran los organizadores.