Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El festival Lumínic
Foto: Roger Ballen El festival Lumínic

El festival Lumínic llenará Sant Cugat y Barcelona de fotografía contemporánea

La cita consta de 23 exposiciones con el multiverso como protagonista y se celebrará del 18 de marzo al 2 de mayo

Escrito por
Mar Baró
Publicidad

La segunda edición del festival de fotografía Lumínic, aplazada a causa de la crisis del coronavirus, llegará finalmente a Sant Cugat (y en Barcelona) del 18 de marzo al 2 de mayo. La cita, que pretende convertirse en un acontecimiento de referencia de la fotografía contemporánea, llegará a salas de exposiciones, plazas y jardines de la ciudad. En total, habrá 23 muestras fotográficas, tanto de autores consagrados como de emergentes.

El festival Lumínic
Foto: Bego AntonEl festival Lumínic
En la segunda edición del Festival, las exposiciones girarán alrededor del concepto del multiverso, basado en la creación de realidades paralelas a partir de la fotografía, trabajando temas como las diferentes capas de la realidad, la concepción del espacio-tiempo, la generación de realidades alternativas y la imagen latente, entre otros. El multiverso, un término de física cuántica, comprende todo aquello que existe físicamente: la totalidad del espacio y el tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento y las leyes físicas y constantes que las gobiernen.
El festival Lumínic
Foto: Roger GrasasEl festival Lumínic

Entre los proyectos y artistas que conforman el cartel de este año destacan el neoyorquino Roger Ballen, la vasca Bego Antón, la polaca Hanna Jarzabek y los catalanes Jordi Guillumet, Monica Roselló, Xavi Bou, Roger Grasas y Xavier Miserachs.

El festival propone un total de veinte exposiciones en Sant Cugat del Vallès y pone, por primera vez, un pie en Barcelona, con tres exposiciones más, entre las cuales destaca la del fotógrafo Manel Úbeda en el Museo Nacional de Catalunya.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad