Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Actuación del Festival de Píndoles
Foto: Festival de Píndoles

El Festival Píndoles celebrará la 6ª edición con entradas gratis

La muestra de teatro breve tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Castillo de Montjuïc

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

El Festival Píndoles 2020 celebrará su 6.ª edición durante los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Castillo de Montjuïc después de haber sido aplazado en junio a causa del covid-19. Algunas de las novedades de esta edición van acompañadas de la nueva normalidad: tendrá un aforo limitado para garantizar las medidas de seguridad tanto del público como de los artistas y tendrá lugar en 3 espacios al aire libre de la fortaleza (100 espectadores por escenario). A diferencia de las pasadas ediciones, el acceso al Festival será gratuito gracias a la participación del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). Para asegurar las medidas de control de aforo la reserva de entradas anticipadas se harán a través de la web del festival partir del 24 de agosto.

Se podrá disfrutar de un total de 20 espectáculos15 estrenos de textos inéditos, 1 obra invitada y 4 piezas de otras disciplinas como danza, poesía y narración. Como en sus anteriores ediciones, el festival apuesta por el riesgo y el descubrimiento de un nuevo talento mediante una convocatoria anónima. Además, la organización ha invitado a una obra ganadora de del premio a Mejor Texto del Festival Teatro de Bolsillo de Ciutadella (Menorca). El objetivo principal del evento es que el público descubra y disfrute de espectáculos de corta duración en un espacio único. 

Cartel Festival de Píndoles 2020
Foto: Festival de Píndoles

Más allá del festival, la GiraPíndoles se encarga de llevar las artes escénicas alrededor de Cataluña con decenas de actuaciones el resto del año. Esta gira lleva presentadas 175 funciones en 28 municipios del territorio catalán desde 2015. Este proyecto tiene como objetivo hacer llegar el teatro a institutos y a aquellas localidades en las que no se dispone de grandes infraestructuras escénicas fomentando su conocimiento. De esta manera, la GiraPíndoles pretende dar visibilidad a las obras de nueva creación y de nuevos autores, además de ofrecer más oportunidades laborales a todas las compañías. 

 

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad