Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Festival Tangent llena el Eixample de música, teatro, danza y circo gratis

El festival se celebra del 16 de septiembre al 12 de noviembre en seis centros cívicos del distrito del Eixample

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La cuarta edición del Festival Tangent llega llena de cambios. El primero es que no tendrá lugar las noches de verano como hasta ahora sino que se hará durante las noches de otoño –de septiembre a noviembre– y algunas mañanas para los espectáculos infantiles. Y la otra novedad es que, aunque las entradas siguen siendo gratuitas, las tendréis que reservar con una semana de antelación a través de internet para que la organización pueda hacer un recuento de asistentes para garantizar el espacio de seguridad entre los espectadores y cumplir con las limitaciones de aforo. La entrada y la salida de los espectáculos se hará de manera escalonada y deberéis llevar la mascarilla todo el rato.

La edición de este año del Tangent programa 16 espectáculos de música, teatro, circo y danza que se realizarán en espacios interiores de los seis centros cívicos del distrito: el Ateneu Fort Pienc, la Casa Golferichs, Cotxeres Borrell, la Casa Elizalde, Sagrada familia y Urgell.

El nuevo Tangent se estrena el 16 de septiembre en La Casa Elizalde con el espectáculo 'Peix', la última producción de circo de la compañía Hotel Iocandi. Al día siguiente, el festival continúa en el Centro Cívico Sagrada Familia con la ópera electrónica 'Infanticida', compuesta por Clara Peya y basada en la obra teatral de la escritora Caterina Albert. Septiembre se completa con dos espectáculos más: el concierto de soul Koko Jean & The Tonics, con Dani Nel·lo como saxofonista invitado (29 de septiembre en el Centro Cívico Urgell) y 'Nur', un viaje introspectivo a través de la danza de la compañía Iron Skulls (30 de septiembre en el patio de la Casa Golferichs).

Pero el grueso del festival tendrá lugar el mes de octubre. Por ejemplo, está el circo de las hermanas Bambalas y las maravillas que hacen encima del columpio (sá. 3 en la plaza del Fort Pienc); el humor y la magia de The Postman (31 de octubre en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc); la actuación de soul y afropop de Marga Mbade & The Cleftones (ju. 8 en el Centro Cívico Sagrada Familia); el jazz y músicas del mundo que nos traerán los Still Life (vi. 16 en la Casa Golferichs) o el pop electrónico de Carla que podréis vivir en directo el 30 de octubre en la Casa Golferichs.

La clausura del festival será el 12 de noviembre en el Centro Cívico Sagrada Familia con el espectáculo 'Ritos de amor y guerra' de Comando Señoras. Una obra teatral viva donde actrices y público crean una catarsis sorprendente y diferente en cada representación.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer esta semana en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad