Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El festival vegano más grande de Europa se celebrará en Barcelona

El Vegan Fest Catalunya espera a 30.000 personas en Terrassa este fin de semana

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Es un hecho que el lineal de los supermercados –el máximo común denominador de los hábitos alimenticios colectivos– está cada vez más lleno de productos veganos. El mundo vegano está en expansión, y esto se corresponde con el crecimiento del Vegan Fest, el Festival Vegano de Catalunya: su tercera edición, del 17 al 18 de septiembre en el Parque de Vallparadís, en Terrassa, será "el mayor festival vegano de Europa".

Juan León, cofundador con Anna Garcia del Vegan Fest, explica que el titular no está dicho a la ligera: "Es un formato muy innovador. Hasta ahora solo se han hecho ferias veganas bastante más pequeñas. Estamos situados en el parque urbano más grande de Catalunya, y tiene cuatro hectáreas y tres quilómetros de largo, con una estación de ferrocarriles incluida".

Vegan Fest de Terrassa
Foto: Vegan Fest de TerrassaVegan Fest de Terrassa

Tienen una previsión de asistencia de público de 15.000 personas, pero el espacio está preparado para absorber hasta 30.000 asistentes. La segunda edición del festival, dividida en cuatro espacios del centro de Terrassa, tuvo una asistencia de 8000 visitantes, y les ha llegado el momento de crecer. La agencia de publicidad Evil Love ha diseñado un simpático (pero combativo) cartel con un puño alzado (con zanahoria, en lugar de hoz y martillo). 

Logo del Vegan Fest
Foto: Evil LoveLogo del Vegan Fest

Y los números son muy respetables: con la presencia de entre 80 y 90 paradas de mercado y entre 20 o 30 'food-trucks', se pondrán sobre la mesa "desde los aspectos más gurmets del veganismo hasta la cocina cotidiana", explica Anna Garcia. La entrada al festival es gratis, y el precio de las consumiciones lo marca cada cocinero. Cualquier cosa que sea vegana y esté en el mercado la podréis encontrar: zapatos, alimentación para mascotas, complementos alimenticios con agua de mar, ropa...

Con la presencia de cinco escenarios temático, Veganité, Liberté, Egalité, Legumchef y Vegan Ioga Fest,  no solo habrá comida en el Vegan Fest, claro. "El veganismo es un estilo de vida, con aspectos como la sostenibilidad, el deporte, la moda o la cosmética, todos ellos presentes en el festival mediante las 'start-up' más innovadoras de este sector", explica Garcia. Por el escenario del parque desfilaran conciertos, showcookings, actuaciones musicales y charlas diversas. Sobre todo porque, como explica León, "este festival va dirigido en gran medida a los no veganos. Los veganos ya vendrán por inercia".

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes vegetarianos 

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad