Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
TMB metro cards
Photograph: Shutterstock

El fin de los billetes de cartón llegará a finales de 2023 a Barcelona

La T-Mobilitat agrupará todos los títulos a partir del próximo año

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

El billete de cartón del bus, el metro y el tren se está quedando obsoleto. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) prevé un apagón magnético para finales del 2023, que acabará con el uso de estas tarjetas en pro de la T-Mobilitat, que está cogiendo fuerza, pese a los retrasos y sobrecostes.

T- Mobilitat
Foto: TMBT- Mobilitat

Tal y como ha informado el diario ARA, ya se han organizado las fases del desuso de las tarjetas que se han utilizado todos estos años, que culminarán en el fin del billete de cartón de cara a finales de 2023. Por ahora, los títulos más usados como la T-usual y la T-Jove ya funcionan dentro de la T-Mobilitat en el área metropolitana de Barcelona. Aún faltan por incorporar la T-Casual y la T-16, para los más jóvenes. Sin embargo, antes de terminar el verano de este año, los dos títulos restantes funcionarán con esta nueva tarjeta.

Una vez se dejen de vender los billetes de cartón, todavía serán servibles durante tres meses, en los que convivirán con la T-Mobilitat. Cuando todos los títulos de transporte ya formen parte de la T-Mobilitat, se empezará a actuar fuera de los 36 municipios del Área Metropolitana de Barcelona. En este momento la tarjeta permitirá realizar recorridos más largos fuera de la zona 1, eso sí, siempre dentro del ámbito gestionado por la ATM.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores vistas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad