Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El futuro parque de Can Batlló tendrá 26.000 m2 de verde urbano y un bosque gigante

El nuevo espacio se integrará al paisaje urbanístico de Sants-Montjuïc y pretende constituir 26.000 m2 de verde acompañados por varios equipamientos

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

El distrito de Sants-Montjuïc vivirá uno de los procesos de naturalización más importantes de la ciudad de Barcelona. El ayuntamiento de Barcelona ya ha dado cara y ojos a lo que será el futuro parque de Can Batlló, un área donde predominará el verde y se redefinirá la imagen del antiguo recinto fabril, adaptándolo a un nuevo entorno natural que pretende dinamizar la vida del barrio de la Bordeta mediante equipamientos y áreas de recreo.

Un bosque en plena ciudad

El futuro recinto albergará un parque, configurado con un gran prado arbolado de caminos y una zona de vegetación más baja, que dominará toda la explanada central. Al mismo tiempo, este espacio central estará flanqueado por un amplio bosque y una sinuosa ruta de agua que recorrerá todo el espacio verde de Can Batlló. Además, se apostará por la conservación del patrimonio de las fachadas del bloque 9 y 12, que actualmente se encuentran en proceso de demolición, integrándolos como elementos de jardín e incluyendo plantaciones trepadoras que abrazarán a las paredes, con la idea de generar un paisaje donde predominen las tonalidades verdes.

Plano y principales espacios del parque Can Batlló
FOTO: Ajuntament de BarcelonaPlano y principales espacios del parque Can Batlló

La concepción del futuro parque de Can Batlló ha tenido en cuenta las demandas vecinales manifestadas en un amplio proceso participativo. Por ello, se ha respetado la conservación del patrimonio industrial de la antigua colonia, que acogerá pistas deportivas y juegos infantiles en el futuro recinto. Por otra parte, también se incluirán áreas de recreo para perros y zonas de huertos urbanos en los futuros solares que se alargarán entre la calle Constitución y la calle Parcerisa.

El proyecto se someterá a su aprobación durante el primer trimestre del próximo año y, si supera este trámite, el objetivo del consistorio sería iniciar las reformas entre finales de 2021 y principios de 2022.

NO TE LO PIERDAS: La Rambla se reivindica con talleres gastronómicos, culturales y rutas guiadas

Últimas noticias

    Publicidad