Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vista aérea de La Rambla de Barcelona
Foto: Shutterstock

La Rambla se reivindica con talleres gastronómicos, culturales y rutas guiadas

La campaña Baixa a la Rambla, organizada por el Ayuntamiento y los Amics de la Rambla, anima a los barceloneses a disfrutar de la céntrica calle con diversas actividades

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

La caída económica que están sufriendo las zonas más turísticas de la ciudad no sólo se traducen en pérdidas económicas para los comercios locales, sino que también significan la pérdida del ambiente bullicioso y lleno de vida que tanto caracterizan calles como La Rambla. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona junto con la asociación Amics de la Rambla han impulsado la campaña 'Baixa a la Rambla', que pretende reconciliar a los vecinos de Barcelona con una de las calles más icónicas de la ciudad mediante un enorme abanico de actividades para todos los públicos.

Entre el 10 y el 23 de diciembre, se han programado hasta 50 talleres diferentes con el objetivo de recuperar la atmósfera festiva de la emblemática calle. El grueso de las actividades se llevarán a cabo alrededor de La Rambla y del Casco Antiguo, en lugares tan particulares como la plaza Real, la plaza de Cataluña y el mercado de la Boquería, entre otros. Por otra parte, a partir del 2021 se propondrán nuevas actividades entre el 7 y el 21 de enero.

Actividades de todos los colores y para todos los públicos

Para dinamizar de nuevo el tráfico de gente que circula por La Rambla, manteniendo siempre las garantías sanitarias y de seguridad, la iniciativa presenta propuestas gastronómicas, talleres de artes florales, inmersiones en el mundo del jazz y del flamenco y visitas guiadas con las que descubrirás leyendas y relatos inéditos sucedidos en La Rambla y su entorno. Os presentamos una selección de las actividades que no te puedes perder:

Ruta guiada 'Ramblejant' - 17 de diciembre

De la mano de un historiador, podrás disfrutar de un paseo desde la Font de Canaletes hasta La Rambla de Mar mientras descubres anécdotas ocurridas a lo largo de la céntrica calle. Si quieres participar, hay que inscribirse con antelación a rutesfragment@fragment.cat.

La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes

Espectáculo Tablao Flamenco Cordobés - 18 de diciembre

Si eres de los que coge a menudo el metro de Barcelona, seguro que te suena el Tablao Flamenco Cordobés. La campaña 'Baixa a la Rambla' también pretende fomentar la visita a los locales más arraigados al tejido económico del barrio, por eso te ofrece la posibilidad de presenciar el espectáculo 'Resistencia Flamenca Barcelona' en directo. Para poder asistir, deberás reservar plaza en lfreitas@tablaocordobes.com

'Cuines del Món: Etiòpia' - 19 de diciembre

Una oportunidad única para explorar los sabores exóticos de países alejados de nuestro radar. A través del conocimiento del chef Ismael Prados, esta propuesta gastronómica será un viaje sensitivo y sabroso entre diversas tradiciones culinarias, como la etíope. El taller se llevará a cabo en el Espacio de la Boqueria de 11 a 13 horas con reserva previa.

Todas las actividades incluidas en el programa 'Baixa a la Rambla' se pueden consultar en la web baixalarambla.cat, donde también encontrarás los horarios y las especificidades de cada uno de los talleres.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Barcelona en diciembre

  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad