Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en Barcelona en diciembre

Qué hacer en Barcelona en diciembre

Los mejores planes para hacer en Barcelona el último mes del año

Advertising
Nadal al Poble Espanyol
Nadal al Poble Espanyol

Con diciembre le decimos adiós al año 2019. Nos espera una Navidad llena de actividades en la ciudad –familiares, conciertos, fiestas...– así como obras de teatro y de circo, exposiciones de las que aún se hablará en enero, cine para todos los públicos y un montón de planes que os hemos elegido para que estéis al día de todo lo que pasa en la ciudad. No os pongáis nostálgicos, tenemos un año nuevo por estrenar.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades para hacer en la ciudad

Nadal, Barcelona, plaça de Catalunya
© Matthi
Qué hacer

Navidad en Barcelona: guía completa

Tanto si os gusta como si no, la Navidad es la época del año que revoluciona nuestra actividad. Por nuestra parte, os ayudamos a solucionar todas las dudas: qué hacemos con los niños, dónde compramos los regalos, dónde acabaremos empinando el codo en Fin de Año, en qué restaurante hacemos la cena de grupo… No desesperéis, tenemos soluciones para todo. Aquí os ofrecemos propuestas para resolver todos los obstáculos navideños para que podáis disfrutar de las fiestas sin sufrir por nada.

Qué hacer

La Nit del Passeig de Gràcia 2019

Passeig de Gràcia,

La Nit del Passeig de Gràcia toma el relevo de The Shopping Night Barcelona; el 19 de diciembre, como previa de las fiestas de Navidades, la avenida se llenará de actividad con las tiendas abiertas hasta las 12 de la noche, y descuentos para los asistentes. 

Advertising
Mercat Drap-Art a la plaça Reial
Foto: Drap-Art
Qué hacer

Drap-Art'19: mercado de arte reciclado y consumo sostenible

Plaça Reial, El Gòtic

El espíritu de reaprovechar los materiales para darles una segunda vida está presente en el reciclaje y en la práctica de muchos artistas que transforman aparentes desechos en creaciones espectaculares. Esto es Drap-Art que, además de contar con la exposición oficial, hace accesible a todo el mundo el trabajo de pequeños creadores: no os perdáis el mercado que instalan cada sábado hasta el 28 de diciembre en la plaza Real.

Qué hacer

Improbables 2019

Casa Elizalde, Eixample

Sexta edición del ciclo de teatro Improbables, que pone el acento en la creación escénica que se hace ahora mismo en nuestra casa y que incluye espectáculos, charlas, performances e incluso reparto de dinero gratis.

Advertising
'Let's play: Ancient greek punishment'
Foto: 'Let's play: Ancient greek punishment'
Qué hacer

Gameplay. Cultura del videojuego

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Muestra que hace un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza el lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad. La exposición está pensada como un espacio lúdico y de reflexión donde se podrá jugar y (re)descubrir la cultura del videojuego, con 28 puntos de juego.

Qué hacer

Mercados de Navidad en Barcelona

Damos el pistoletazo de salida a la temporada navideña con mercados y ferias donde proveerse de adornos, decoración de temporada y los regalos más originales. Encontraréis moda, complementos, ilustración y otras propuestas adecuadas a casi todo los gustos y bolsillos.

Arte

Takis. Champs Magnétiques, 1969
© Allison Chipak
Arte

Takis

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval

Primera muestra individual del artista griego Takis (Panagiotis Vassilakis) en Barcelona. Se trata de un pionero en la creación de nuevas formas artísticas utilizando energías no visibles que nos rodean, como el magnetismo o la electricidad. Takis nació en 1925 en Atenas, donde falleció el pasado 9 de agosto. Desarrolló gran parte de su carrera entre París, Londres y Nueva York.

'My mountains', d'Àngels Ribé (2019)
Foto: cortesia d'Àngels Ribé
Arte

Sota l'óssa major. Àngels Ribé

Centre d'Art Tecla Sala, Fuera de Barcelona

La exposición de Tecla Sala propone un recorrido flexible y libre por la práctica de Àngels Ribé y aunque no se trata de una retrospectiva incluye obras desde los años 60 hasta la actualidad, explorando uno de los temas recurrentes del trabajo de el artista: la conexión con la naturaleza. La propuesta también bebe de la novela 'El enamorado de la Osa Mayor' de Sergiusz Piasecki y con su idea de que "todos somos cuerpos que caminamos en la oscuridad".

Advertising
Arte

Arcana (Los secretos del tarot)

Chiquita Room, Sant Antoni

El espacio artístico Chiquita Room celebra su primer año de vida con esta exposición colectiva inspirada en las cartas del tarot, que expone las obras de 22 artistas invitados a reinterpretar, cada uno desde su lenguaje artístico, uno de los 22 arcanos mayores del tarot -las cartas con un mayor significado simbólico y trascendental.

Arte

Sala Aixelá (1959-1975)

Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Exposición dedicada a Aixelá, que fue un establecimiento especializado en aparatos audiovisuales que abrió las puertas en julio de 1958 en el número 13 de la Rambla de Cataluña de Barcelona y que fue un punto de encuentro y una plataforma de difusión de la fotografía, el cine clásico y amateur y las corrientes musicales de vanguardia.

Cine

Cine

El documental del mes: Els tomàquets escolten Wagner

Varios lugares

Dos ingeniosos primos, con la ayuda del saber de las abuelas y la ilusión de los habitantes de un aislado pueblo de Grecia, consiguen levantar los ánimos y la economía del lugar exportando pequeños botes con tomates orgánicos y conservas con un método poco ortodoxo... 

Cine, Drama

El Chico

Filmoteca de Catalunya, El Raval

El primer largometraje de Chaplin ya contiene las características de gran parte de su obra: la emotividad y el sentimiento se dan la mano con la comicidad y el sentido del humor o, lo que es lo mismo, el melodrama se cruza con la comedia.

Teatro y danza

Teatro

Calma!

La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Coincidiendo con los 12 años del nacimiento de su compañía, Guillem Albà presenta 'Calma!' un espectáculo total de teatro de creación, con grandes dosis de clown, teatro visual, gestual y de títeres. Un montaje que recoge el color más poético y visual de Pluja y Trau, y la locura más desenfrenada y festiva del payaso de Marabunta. Un espectáculo para detenernos un rato, reír y olvidar la prisa a que nos aboca el día a día.

Teatro

West Side Story

Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample

Con partitura de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, 'West Side Story' es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega una nueva adaptación a Barcelona que nos vuelve a transportar al Nueva York de los años 50, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes de la historia del teatro musical.

Advertising
Mrs. Dalloway
© Sergio Parra
Teatro

Mrs. Dalloway

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Blanca Portillo es la protagonista de una de las obras maestras de Virginia Woolf, donde la autora británica hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta de madrugada y empieza a preparar una fiesta para el su marido, hasta el inicio de la fiesta por la noche. Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva Clarissa a ir adelante y atrás en el tiempo de su vida.

Posaré el meu cor en una safata
© Pablo Ricciardulli
Teatro

Posaré el meu cor en una safata

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

La actriz, creadora, profesora y educadora social Carla Rovira ha sido elegida artista residente de esta temporada en el Teatro Libre. Su propuesta de estudio trata de la muerte y de cómo nos enfrentamos.

Advertising
Esperant Godot
© Kiku Piñol
Teatro

Esperant Godot

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

Uno de los textos más conocidos de un clásico del teatro contemporáneo que nos enseña que la vida es el tiempo que invertimos esperando que pase algo. Vladimir y Estragón, junto a un árbol, esperan que llegue Godot. Esta situación escénica forma parte del canon del imaginario teatral universal. De hecho, podemos pensar que con ella se inicia el teatro contemporáneo occidental. La Sala Beckett, que ha visitado a menudo el teatro del autor que dejarle su nombre, no había emprendido todavía la producción de su obra más conocida.

This is Real Love
© Clàudia Serrahima
Teatro

This is real love

Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas

“¿Entonces Elena y Max han roto de verdad?” Elena (Martín) y Max (Grosse Majench) son/eran pareja y forman parte de Col·lectiu VVAA. En esta duda compartida por dos espectadores a la salida del teatro se encuentra la fortaleza y la debilidad de 'This is real love', su último proyecto. Esta estimulante propuesta (fiesta trapeton, ritual new-age, performance, coreografía participativa y Ted Talks) adolece de cierta característica generacional: no acabar de hincar dientes y garras en los importantes temas que toca y denuncia.

Advertising
Niños, Actividades musicales

El Petit Príncep

BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
4 de 5 estrellas

La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. El espectáculo cuenta con la dirección de Àngel Llàcer, la dirección musical de Manu Guix, la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau.

Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo.

Advertising
Teatro

Jerusalem

Teatre Romea, El Raval
4 de 5 estrellas

Pere Arquillué protagoniza un montaje transgresor que dejó fascinado al público británico en su estreno en el West End. Un texto que parte de las esencias de la vieja Inglaterra. Es el día de San Jorge, patrón británico, y en una localidad rural que ese día acoge la feria del condado, Johnny 'el Gallo' Byron sale del remolque donde vive. Decadente, abandonado, patético, pero también valiente y divertido... Así es este antihéroe al que las autoridades quieren desahuciar para poder construir en el solar que ocupa. ¿Es el hombre más odiado del pueblo?

Maremar
© Mar Orfila
Teatro

Maremar

Teatre Poliorama, El Raval
4 de 5 estrellas

A Dagoll Dagom lo que mejor le ha ido a lo largo de su ya larga historia es el mar. Me refiero, claro, a 'Maricel'. Con 'Maremar' vuelven al mar, al viaje, pero en lugar del imponente galeón, están las pateras de la inmigración. Y es que la dramaturgia del espectáculo inserta la obra de Shakespeare en el contexto de la ola migratoria que inunda de cadáveres y dolor las costas del Mediterráneo. Pericles es la fábula que una mujer (inmensa Mercè Martínez) le cuenta a una niña inmigrante. Una niña que llora, que solloza y enlaza su estremecedor lamento con una tonada musical a cappella.

Advertising
Teatro

Pel Davant... i pel darrera

Teatre Borràs, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas

La hilarante comedia de Michael Frayn es una enciclopedia de cómo hacer reír. Lo hace desde lo aprendido de los clásicos y su genial invento de poder asistir a la trastienda de una compañía de teatro de tercera que recorre provincias con un tópico vodevil. Mirar sin disimulo como el desgaste de la convivencia humana –presionada por las penurias, dificultades y miserias individuales– degenera en un divertido pandemonio. Una obra que empieza como la típica comedia de cómo se levanta una producción con un grupo de artistas sin el menor talento, para luego evolucionar hacia el más alocado y físico screw ball y slapstick.

Escape room
© David Ruano
Teatro

Escape Room

Teatre Goya, El Raval
3 de 5 estrellas

Los escape room están de moda. Los hay de todo tipo, para todos los gustos y para todas las emociones de modo que no es de extrañar que finalmente hayan llegado a los escenarios. Y lo hace con forma de comedia de "terror" firmada por Joel Joan (que también actúa y dirige) y Héctor Claramunt y con la decidida voluntad de hacer reír caiga quien caiga y a toda costa. Y no se puede negar que los guionistas reparten juego y golpes retratando perfiles sociales, bastante tópicos, y políticos bien nuestros.

Advertising
Teatro

La mascarada

Teatre Akadèmia, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Els Pirates Teatre llevan a escena esta adaptación a partir de la obra 'El burgués gentilhombre', de Molière. Una comedia-ballet ácida y trepidante que reflexiona sobre el engaño, la apariencia y la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. Creada por Molière, Lully (compositor) y Pierre Beauchamp (coreógrafo) para la Corte de Luis XIV, 'El burgués gentilhombre' es una obra maestra que reunió a los mejores autores de su tiempo y que aún hoy mantiene muy viva la su esencia cómica.

Teatro

Reiseführer

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

En el afán de explorar otras teatralidades, La Ruta 40 y el director y dramaturgo Ferran Dordal van de viaje a las distorsiones sociales del turismo global en nuestra sociedad líquida.

Todo el teatro

Comedia

Comedia, Monólogos

Raval Comedy Club: Tomás García

Teatre del Raval, El Raval

Humor con toques surrealistas es lo que promete el monólogo 'El humor es cultura', del malagueño Tomás García, que vuelve a Barcelona con su nuevo show, plagado de humor actual, fresco y dinámico.

Comedia

Raval Comedy Club: Guillem Estadella

Teatre del Raval, El Raval

'Estoy madurando (disculpen las molestias)' es un monólogo protagonizado por Guillem Estadella sobre el proceso de maduración que el humorista explica a través de sus gafas.

Advertising
Comedia

Raval Comedy Club: Asaari Bibang

Teatre del Raval, El Raval

Recorrido por la vida de la actriz y cómica de Guinea Ecuatorial afincada en España Asaari Bibang. La escuela, el matrimonio, la amistad, las diferencias culturales, el amor, la maternidad, los prejuicios o los tópicos sobre los negros son algunos de los temas que aborda esta mujer negra en 'La negra batalla', un show para todo aquel que quiera no oír, sino escuchar.

Conciertos

Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Amaia

Gran Teatre del Liceu, El Raval

Presentación en el Gran Teatre del Liceu del debut de la cantante navarra, 'Pero no pasa nada' (2019). La acompañan integrantes de la escena indie catalana como Núria Graham (guitarra), Aleix Bou (batería), Miquel Sospedra (bajo) y Paula Vegas (teclado).

Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Estrella Morente

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Estrella Morente vuelve a Barcelona con un nuevo trabajo, 'Copla' (2019), donde reelabora con la versatilidad que la caracteriza doce grandes piezas de la canción española.

Advertising
Maria del Mar Bonet
© Juan Miguel Morales Lopez
Música, Pop

Maria del Mar Bonet: 50 años de escenarios

La Pedrera, Dreta de l'Eixample

Maria del Mar Bonet, una de las primeras artistas confirmadas del Primavera Sound 2020, cierra en el Auditori de la Pedrera la gira '50 anys d'escenaris'.

Geometría del rayo
© Irene Fernández
Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Manolo García

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Tras girar por grandes estadios presentando 'Geometría del rayo' (2018), el ex Último de la Fila emprende una gira acústica para repasar su extenso repertorio.

Música clásica

Música, clásica y ópera

Oratorio de Navidad

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Navidad es tiempo de "Mesías", sin duda, pero también de otras obras de temática navideña. Es el caso de la música de Johann Sebastian Bach, como su "Oratorio de Navidad", un conjunto de seis cantatas navideñas, divididas en tres por concierto. Jordi Savall dirigirá esta propuesta, en dos días consecutivos. Será al frente de La Capella Reial de Catalunya, con el apoyo instrumental de Le Concert des Nations.

Música, clásica y ópera

Cavalleria Rusticana + I Pagliacci

Gran Teatre del Liceu, El Raval

Son los dos títulos más populares de sus respectivos compositores, Mascagni y Leoncavallo, y casi siempre van de la mano y se programan juntos debido a su corta duración. Una hora cada una; un total de dos horas de celos y honor que terminan a cuchilladas y con cuerpos muertos sobre el escenario, con una música deliciosa de acompañamiento. La escuela verista italiana del siglo XIX en su máximo esplendor. La tarde comenzará con 'Cavalleria rusticana': un drama rural sobre una venganza de hombre a hombre por culpa de una infidelidad. La intensidad del drama y la belleza de la música han hecho de Mascagni un compositor inmortal. Y continuará con 'I Pagliacci', de un argumento muy parecido, donde un hombre mata a su mujer en público debido a una infidelidad. Otro drama duro que, aún siento diferente de 'Cavalleria rusticana', en esta producción dirigida por Damiano Michieletto aparecen interconectadas entre sí y con un lazo conductor: Roberto Alagna cantará los dos papeles principales, una tarea solo para titanes. Y es que esta producción londinense que se podrá ver en el Liceu durante todo el mes de diciembre, destaca por la presencia de cantantes como el ya nombrado Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak, Gabriele Viviani, Elena Pankratov o Mercedes Gancedo, entre otros. La dirección musical es de Henrik Nánási, la de escena de Damiano Michieletto, y la escenografía y vestuario es de Paolo Fantin.

Advertising
Música, clásica y ópera

OBC: El Mesías

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña se suma a las diversas ofertas para poder escuchar en directo el oratorio más famoso de Händel. Serán tres conciertos, en el Auditori, que dirigirá Kazushi Ono, el titular de la orquesta. Les acompañaran los coros Anton Bruckner y Lieder Càmera, además del cuarteto vocal integrado por los cantantes María Hinojosa, Mireia Pintó, Alejandro de Cerro y Josep Ramon Olivé.

Música, clásica y ópera

Concert de Sant Esteve

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es uno de los conciertos más esperados y también más seguidos de estas fiestas, ya sea en directo, como a través de la radio y la televisión. Un concierto de música navideña con una larga tradición -el primero está fechado en 1913-, que reúne desde hace ya unos años a los diferentes coros que integran el Orfeó Català: desde el Cor de Petits hasta el Cor Gran, pasando por el Cor de Mitjans, el Cor Jove, el de Noies y el Cor de Cambra del Palau.

Advertising
Orquestra Simfònica del Vallès
© Lorenzo di Nozzi
Música, clásica y ópera

Festival de Valses y Danzas

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es, sin duda, el concierto más desenfadado y festivo de todos los que la Orquesta Sinfónica del Vallés organiza a lo largo de la temporada, que no son pocos. Un concierto, además, con una larga tradición, ya que el primero tuvo lugar a final de los años ochenta del siglo pasado. En esta ocasión, además de la imprescindible música de la familia Strauss, se podrán escuchar piezas de otros autores, como Verdi, Bartók, Montsalvatge, Márquez o Anderson. Andrés Salado será el director invitado, y Sara Blanch, la soprano solista.

Música, clásica y ópera

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Gran Teatre del Liceu, El Raval

La música de Albert Guinovart se ha convertido en un clásico de estas Fiestas en el Gran Teatro del Liceo. Esta vez será su adaptación musical de la historia que Charles Dickens inmortalizaría en su 'Cuento de Navidad'. La interpretará al piano, junto a las voces del Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Josep Vila y Jover; y con la poesía de arena del artista Borja González.

Advertising
Banda Municipal de Barcelona
©May Zircus
Música, clásica y ópera

Banda Municipal de Barcelona: Concierto de Fin de Año

L'Auditori, Eixample

Cada año por estas fechas la Banda Municipal organiza un concierto festivo. Esta vez, además, será en sesión doble. Dos conciertos que dirigirá Salvador Brotons, un especialista en este tipo de conciertos. La música que sonará será de autores rusos, como Shostakóvich o Chaikovsky, además de los inevitables valses y polcas de la familia Strauss. El solista invitado será el pianista menorquín Kíev Portella.

Anna Maria Reverté
© S. Rastrollo
Música, clásica y ópera

Carrillón: Concierto extraordinario de San Esteban

Palau de la Generalitat, Ciutat Vella

Cada año, coincidiendo con la festividad de San Esteban, el carrillón del Palau de la Generalitat ofrece un concierto navideño. Y esta vez no será una excepción. Así, con el título de 'La Navidad vista por diferentes compositores', Anna Maria Reverté interpreta obras de compositores como Mozart, Liszt o Rota, en un viaje evocador a través de la sonoridad mágica de las 49 campanas del instrumento.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer

Palo Market de Navidad

Ya hemos empezado con el calendario de adviento y eso solo puede suponer una cosa: ¡la Navidad se acerca y lo debemos tener todo listo! Si aún no habéis empezado con los preparativos y la búsqueda de regalos, ¡ tranquilos! Os traemos una noticia que os encantará: Ocio, cultura y comercio al aire libre llenan los primeros fines de semana de cada mes con el Palo Market Fest. Esta vez, los días 21 y 22 de diciembre y 4 y 5 de enero preparan las ediciones más XMAS del festival: unos encuentros muy especiales enfocados a potenciar la versión alternativa y sostenible de esta mágica época del año. Podréis disfrutar de la música más innovadora en directo de la mano de talentos como Tonia Richardson o DJs com Laura Preminger ¡y muchos más! También podréis disfrutar, como ya es tradición, de una gastronomía sorprendente de todo el mundo, de las bebidas más top como una Moritz bien fresquita, y de un montón de expositores de diseñadores y marcas exclusivas con productos artesanales, locales y contemporáneos. Traed la lista de regalos en mano, seguro que encontráis propuestas únicas y personales para los vuestros: productos originales, justos y sostenibles. ¿Es o no es un buen plan de fin de semana?

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Advertising
Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

PANGEA The Travel Store,

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Bares y pubs

New Talent Evenings en Le Pop Cocktail Bar

Le Pop Cocktail Bar,

La esencia vintage de los años 50 y 60 con sonidos ‘New Wave’, toques de pop francés, folk y jazz crean un ambiente sofisticado que hacen de Le Pop Cocktail Bar el sitio ideal para tomar una copa después del trabajo. Ahora, ofrecen una propuesta que enamorará a todos aquellos que disfrutan de la hora del cóctel y saben valorar la combinación de aromas y sabores: todos los jueves hasta el 19 de diciembre, de 20 a 22 h, Le Pop Cocktail Bar ofrece unas noches mágicas, las New Talent Evenings. El bar del Hotel Méridien Barcelona se convierte en el escenario de grupos musicales jóvenes recién salidos del conservatorio, y en el punto de encuentro de una oferta gastronómica para chuparse los dedos. Os podemos asegurar que la carta de bebidas y cócteles, creadas para Cabecita Loca, no os dejará indiferentes. Vermut, sangría, gintonic… Los maestros cocteleros utilizan los productos más selectos para sus creaciones y cuidan cada detalle porque no solo degustéis, sino que viváis una experiencia única para todos los sentidos. ¡Escoged la bebida que mejor maride vuestras tapas y disfrutad de la música en vivo! Y como dicen que beber con el estómago vacío no es bueno, podréis escoger entre una suculenta selección de tapas de autor clásicas. El chef de Le Méridien propone una gran variedad de opciones para picar y platillos cocinados con productos locales de primera calidad y alimentos de temporada. ¿Os atrevís con las míticas y deliciosas patatas bravas? ¿O preferís el bikini de Barcelona

Advertising
Qué hacer

¡Vive la Navidad a través del agua!

Museu de les Aigües,

Las fiestas de Navidad están para disfrutarlas y las tradiciones para reinventarlas. Comer turrones, hacer cagar al tió, decorar las casa y, por qué no, ¡montar el pesebre de una manera diferente! y es que el Museo de les Aigües os invita a dar vida a un pesebre gigante con el agua y el medio ambiente como protagonistas. Una buena excusa para salir de casa y vivir la Navidad con más conciencia. Porqué jugando podemos aprender y, además, ¡de manera sostenible!  ¡Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra! De pintar, recortar y pegar, de convertirse en auténticos artistas y hacer volar la imaginación. Durante catorce días, los niños y niñas de entre 3 y 10 años, llevarán el ritmo y entre todos podréis construir un pesebre gigante lleno de figuras navideñas y estructuras imposibles con materiales completamente sostenibles. ¡Y lo más importante! Si ya habíamos dicho que el agua sería protagonista es porqué construiréis tantos pozos, ríos y molinos como queráis... Y los más activos, ¡podréis pedalear una bicicleta estática que pondrá el agua en marcha! Un pesebre vivo y que evolucionará día tras día para representar las escenas más populares. ¡No os lo perdáis!

Qué hacer

La Navidad llega al Recinto Modernista de Sant Pau

Recinto modernista de Sant Pau, Eixample

Un espacio familiar y monumental, lleno de colores y formas de fantasía: hay pocos entornos más navideños en la ciudad que el Recinto Modernista de Sant Pau. Un año más, el mapping 'La llum de Sant Pau' volverá a iluminar la fachada del Pabellón de la Administración durante las fiestas dentro del marco de una programación pensada especialmente para el público familiar, que se extenderá del 21 de diciembre hasta el 6 de enero. Además del mapping, que es gratuito y se podrá ver cada día de 18 a 22 h., el 21 de diciembre a las 17 h. podréis apuntaros a 'El viaje de Till', con los Barcelona Clarinet Players, o ir al ballet con 'El Trencanous', donde Carla y el Quintet Quatre+1 harán un recorrido mágico por el mundo que imaginó Tchaikovsky para componer su célebre obra, el 22 de diciembre a las 12 h. Las entradas, que incluyen la visita al Recinto Modernista, van de los 5 euros para menores de 12 años hasta 15 euros para los adultos, tanto para un espectáculo como para el otro. Y si lo que queréis es conocer los secretos mejor guardados de Sant Pau, también podéis apuntaros a las visitas teatralizadas que se harán los fines de semana del 21-22 y 28-29 de diciembre y del 4-5 de enero alrededor de la creación de Lluís Domènech i Muntaner, con entradas de los 5 a los 20 euros. Sant Pau abre sus puertas a la Navidad más modernista.

Advertising
Qué hacer

Barçaland: unas Navidades azulgrana

Camp Nou, Les Corts

No es ningún secreto para nadie que el Camp Nou es el estadio de uno de los mejores equipos del mundo, pero quizás os sorprenderá saber que ahora también será uno de los lugares más especiales donde celebrar las Navidades en familia. Del 22 de diciembre al 5 de enero del estadio se convertirá en Barçaland, una experiencia 100% azulgrana, en una de las épocas más mágicas del año para pequeños y mayores. La alineación de actividades y ofertas es un auténtico "dream team": regalos en la Barça Store, atracciones, entrada en el Camp Nou Tour, descuentos en varios partidos y mucho más os esperan estas fiestas en Can Barça.Para ir sólo tenéis que conseguir vuestro Barçaland Pass, que incluye la entrada al Camp Nou Tour, un menú premium incluido el Pans&Co del estadio, actividades y atracciones de Navidad pensadas para los más pequeños de la casa, "fast pass" para las atracciones de Barçaland, un gorro o una bufanda del FC Barcelona, ​​la personalización gratis de una camiseta del Barça, el 50% de descuento en entradas de baloncesto y fútbol y un 15% de descuento en la pista de hielo.El precio de las entradas va de los 12 € para menores de 6 años hasta los 39 € de la entrada para adultos, mientras que tanto los mayores de 70 años como los niños de 6 a 13 años pagan una entrada reducida de 29 €. Las podéis adquirir online o bien en taquilla, con un coste adicional de 3,5 € por entrada.

Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

You may also like

    Advertising