Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Gobierno acepta la libre movilidad por toda el área metropolitana

A partir del lunes 1 de junio unificará Barcelona y el área metropolitana en una sola región sanitaria

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El próximo lunes 1 de junio en Barcelona a parte de ser festivo, también será un día señalado porqué los barceloneses ya se podrán mover por toda el área metropolitana. Aunque seguiremos una semana más en la fase 1, tal como manda el plan de desescalada, el gobierno español ha aprobado la petición de Salud de unificar en una sola región sanitaria la ciudad de Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur. Esta libertad de movimiento se pidió a principios de semana, ya que se trata de un territorio donde las fronteras entre municipios son muchas veces imperceptibles y en el ámbito social y laboral está muy interconectado. Además que las cifras indican una buena tendencia en cuanto a contagios. En la práctica significa que los habitantes de la ciudad de Barcelona se podrán mover sin necesidad de haber un motivo laboral o de fuerza mayor para ir a otras comarcas del área metropolitana como el Maresme o el Baix Llobregat No hay que confundir que quedan excluidas de esta libertad de movilidad comarcas que más de una fase por delante (lunes entrarán en la 2) como el Garraf o el Alto Pendès.

El ministro de sanidad, Salvador Illa, también ha comunicado en la comparecencia a los medios que las regiones de Girona, la Cataluña Central y también las comarcas del Alt Penedès y el Garraf avanzarán a la fase 2 de la desescalada, mientras que Lleida (que también le tocaría cambiar de fase) se mantendrá una semana más en la 1. En definitiva, se ha dado luz verde a todas las peticiones de la Generalitat.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona en la fase 2: ¿Cuándo y cómo?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad