Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
covid line nyc
Photograph: Shutterstock

El Govern afirma que no habrá "ningún cambio de tramo" la semana que viene

La portavoz del Govern confirma que Catalunya seguirá una semana más en el tramo 1 de desescalada

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Generalitat y el Procicat anunciaban a principios de mes el peor de los escenarios contemplados en el Plan de desescalada, la posibilidad de no pasar de tramo. Se cumplió el mal augurio después de días aumentando las cifras de positivos y superando el umbral de 1 por lo que respecta a la tasa de contagios. Los portavoces eran claros, hacía falta esperar dos semanas más para pasar del tramo uno al dos, y sobre todo, estar pendientes de una tasa que en puntos como Barcelona ya vuelve a estar por debajo del 1. 

Este jueves era el momento de saber si el Govern comparecería para anunciar el tramo 2 de cara a la semana que viene, pero finalmente ha confirmado que no será así y Catalunya seguirá en el tramo 1 una semana más. A la espera de las cifras de positivos que haya podido ocasionar el puente y la lenta disminución de la tasa de contagios, Salut prefiere no confiarse y seguir en el tramo 1 de desescalada tal y como anunció ayer la portavoz del Govern, Meritxell Budó. 

"No anunciaremos ningún cambio de tramo. Cuando presentamos el plan de reapertura, establecimos que había unos criterios epidemiológicos y que se debían dar para poder ir avanzando de tramo. Y uno de estos criterios era que la R estuviera por debajo de 0,9. Estos días la R ha estado por encima de 0,9 y ahora debemos esperar que la R vuelva a los valores que se habían establecido". 

La novedad que avanzó Budó es la posibilidad de revisar las medidas en función del territorio, ya que hay regiones sanitarias que cuentan con mejores datos de contagios que otros. La Generalitat también anunció que estudiará en los próximos días la posibilidad de abrir los centros comerciales después de las imágenes de aglomeración que se vieron estos días festivos en los principales ejes comerciales del país. 

NO TE LO PIERAS: ¿Qué podemos hacer en el tramo 1?

Últimas noticias

    Publicidad