Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El gremio más antiguo de Barcelona celebra 575 años

La Associació Antic Gremi de Revenedors 1447 pone en marcha este fin de semana los actos de conmemoración

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

La asociación más antigua de toda Barcelona está de celebración. ¿Os imagináis una entidad con más de 500 años de historia ininterrumpida en la ciudad? L'Associació Antic Gremi de Revenedors, 1447 celebra sus 575 años, con un conjunto de actos que comienzan este sábado 9 de abril con el despliegue de un mural conmemorativo en su fachada en la Plaça del Pi.

Así pues, el día 9 está lleno de actividades que arrancarán al mediodía con una exhibición de los Gegants del Pi. A las 12.30 h se iniciará el acto presentado por la actriz Sílvia Bel, seguidamente se realizarán los parlamentos institucionales. Alrededor de la 13 h, se desplegará la pancarta en la fachada de la Associació y el Esbart Català de dansaires hará un baile de sardanas.

El acto del sábado es solo una de las actividades programadas, ya que el 575 aniversario incluye dos exposiciones temporales en la sede gremial de la Plaça del Pi; la presentación de un sello editorial; y la convocatoria de la 3ª edición de una beca de investigación que premiará un proyecto de investigación que tenga como eje central a la entidad.

La Associació Antic Gremi de Revenedors de Barcelona surgió en 1447 como Cofradía de Tenders Revenedors y desde ese momento, y con el apoyo de La reina María de Castilla, no ha detenido su funcionamiento hasta el día de hoy.

Aunque es cierto que la asociación ha evolucionado a lo largo del tiempo, siempre ha tenido el propósito de preservar, estudiar y divulgar el antiguo patrimonio histórico documental de la entidad.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad