Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en abril

Cosas para hacer en Barcelona en abril

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de abril
All Those Food Market TNC
© Iris Humm All Those Food Market TNC
Advertising

Ya hemos entrado en la primavera y eso se nota en el clima y en las actividades que llenan Barcelona este mes de abril. Aquí tenéis una buena selección de cosas para hacer en la ciudad, mercados, exposiciones, las obras de teatro más esperadas, los conciertos del mes y fiestas para todos los gustos.

NO TE LO PIERDAS:  101 cosas para hacer en Barcelona

Actividades en la ciudad

Sant Jordi
©Time Out
Qué hacer

Sant Jordi en Barcelona

La Diada más cultural y romántica del calendario no es una jornada para quedarse en casa. Es un día para salir a la calle, chafardear libros y oler rosas. Buscar a tus autores favoritos, cenar o comer en un restaurante bonito, ir a un concierto, participar en un recital, reivindicar la cultura... Hay muchas cosas para hacer. 

Qué hacer

World Press Photo 2019

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Barcelona vuelve a ser una de las primeras ciudades en acoger el World Press Photo, exposición donde se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo. Bajo el lema #verparaentender, la muestra da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país. Desde hace 15 años la exposición propone una experiencia que va más allá de la observación de las obras ganadoras. El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la comprensión de la actualidad y de las funciones, valores y retos del fotoperiodismo. La exposición de las fotografías ganadoras, que comienza la gira mundial en Amsterdam, se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

Advertising
Qué hacer

De flor en Flor 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

De flor en flor, el Festival de Flores y Jardines de Barcelona, ​​llenará de colores y olores por cuarto año consecutivo el Pueblo Español del 19 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Durante los cuatro días de festival, los asistentes podrán disfrutar de decoraciones florales repartidas por las calles, callejones y plazas del Pueblo y una larga lista de actividades para toda la familia: exposición de orquídeas a cargo de la Asociación Catalana de Amigos de las Orquídeas, una muestra de bonsáis que aportarán la Asociación Catalana de Amigos del Bonsai, una decoración floral de rosas y una muestra de diferentes ejemplares de rosas gentileza de los Amigos de las rosas de Sant Feliu de Llobregat y un taller de plantas grasas y cactus de la mano de los Amigos de los cactus i Altres Suculentas. Destacan como novedades de este año un equipamiento con muebles reciclados que Montana Colors decorará y que los asistentes al primer día de De Flor en Flor podrán admirar durante todo el proceso de creación. Otra actividad destacada será la muestra de cine del FICMA (Festival Internacional de Cine Medio Ambiente), que proyectará una cuidada selección de cortometrajes ambientados en la naturaleza y su fauna a través de los que se explicará a los más pequeños la importancia de velar por la preservación del medio ambiente. La programación se completará con música en directo y un montón de actividades para todos los públicos pensadas para disfrutar de las plantas y descubrir las

Dia Internacional de la Dansa
© Aitor Rodero
Qué hacer

Dia Internacional de la Dansa 2019

icon-location-pin Plaça dels Àngels, Ciutat Vella
icon-calendar

El 29 de abril se celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza. El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727), considerado el padre del ballet moderno. Con motivo de este día, desde la APdC (Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña) han preparado de cara al mismo lunes 29 en la Plaza de los Ángeles, ante el MACBA una performance de Diego Sinniger (18 h) alrededor de 'La danza que queremos'; la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza (18.30 h), escrito por Cesc Gelabert; y la exhibición de la coreografía colectiva Tothom Balla (18.45 h), creada por Mar Gómez y pensada para que todo el mundo, sepa o no bailar, pueda participar.

Advertising
Qué hacer

Ruta literaria sobre Gabo

icon-location-pin Casa Orlandai, Sarrià - Sant Gervasi
icon-calendar

Casa América Cataluña propone un recorrido por el barrio de Sarrià, la zona de Barcelona en la que más tiempo vivió el escritor colombiano. En este recorrido a pie visitaremos algunos de los lugares que Gabo frecuentó, las calles por los que caminar; haremos escala en una librería para conocer algunos detalles y anécdotas en relación a los libros que escribió durante su estancia en la ciudad condal; visitaremos la pastelería en la que su agente literaria Carmen Balcells compraba dulces para mimar a los escritores del boom; nos adentraremos en el mercado del barrio y entrar parada y parada descubriremos algunas verdades y mentiras sobre los deseos culinarios de Gabo y sus personajes; y conoceremos la cotidianidad del Premio Nobel al barrio donde más mañanas despertó. El recorrido finaliza en el local Flash Flash, que ofrecerá una copa de cava, y donde se podrá apreciar fotos inéditas rescatadas de los archivos de la familia Pomés y Milá, amigos personales del autor. La ruta estará guiada por la historiadora Alma Reza y por la responsable de literatura de Casa América Cataluña, Cristina Osorno.El punto de encuentro será en el Centro Cultural Casa Orlandai.

Qué hacer

Biergarten 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Del 30 de abril al 12 de mayo vuelve el Pueblo Español la gran fiesta de la cerveza, que convertirá su Plaza Mayor por sexto año consecutivo en un auténtico Biergarten alemán que recreará esta tradición festiva y cervecera que ha traspasado fronteras. Encontraréis más de 20 variedades de cerveza; de trigo, negras, de abadía, Pilsener, Lager así como una larga lista de propuestas gastronómicas: perritos calientes, bratwurst, ensalada Kartoffel, pretzels ... Durante los días del festival encontraréis también animación y actividades dirigidas a todos los públicos, con concursos de comer perritos calientes, levantamiento de jarras, talleres de tirar cerveza, actividades infantiles, conciertos de blues en directo y DJs que mezclarán hits de siempre con novedades y canciones tradicionales bávaras para abrirnos la sed y el hambre.

Advertising
Qué hacer

Cítric 2019: Homenaje a Gata Cattana

icon-location-pin Ateneu Popular 9Barris, La Trinitat Nova
icon-calendar

El colectivo cultural Quatroccento rendirá un homenaje dentro del ciclo Cítric a la artista cordobesa Gata Cattana construyendo un espacio escénico propiamente femenino mezclando las dos pasiones de la desaparecida artista andaluza: el rap y la poesía. Durante la segunda parte el rap tomará el escenario con Tribade. La noche terminará con un concierto de Eskarnia y una selección musical de Lady Avocado, una colombiana de Barranquilla que fusiona los ritmos urbanos con la música afro caribeña.

Qué hacer

OFFF Barcelona 2019

icon-location-pin Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Del 25 al 27 de abril, el Museo del Diseño de Barcelona acoge la 18ª edición del OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona, ​​que reunirá durante tres días las principales voces de la industria creativa que marca las tendencias de la nueva imagen y estética en los campos del diseño, la música, el arte, el espectáculo y la cultura digital.El festival ofrecerá 60 conferencias y traerá a más de 100 artistas y creadores de todo el mundo. Entre los invitados destacados de esta edición encontramos entre otros a Nomada Studio y el ilustrador Conrad Roset, que nos presentarán el reconocido videojuego Gris; Abby Beck, top senior product manager de Google; Munish Dabas y Mindy DelliCarpini, ingenieros de UX (User experience) y al artista y diseñador James Vitoria. El OFFF incorpora a la programación de este año: el Thought Leader de la plataforma Kickstarter Hugo Hoppman; el director creativo y artista 3D Boldtron; el galardonado artista interactivo y director de cine Ivan Cash; el artista innovador Rik Oostenbroek; a la directora de arte Nidia Dias; David Miluka, artista de medios y cofundador de la empresa de diseño colaborativo Friends y Joëlle Snaith, el trabajo de la cual se centra en explorar la conexión entre el sonido y la forma.

Advertising
Passejada amb barret
© Joaquín de Prada
Qué hacer

15º Paseo con Sombrero

icon-location-pin Rambla Catalunya,
icon-calendar

El Paseo con Sombrero de Barcelona es un ya todo un clásico de la ciudad que este año celebra su 15ª edición. Un encuentro cultural popular que invita todo el que quiera a pasearse con sombrero para la ciudad. Organizado por la Asociación de Sombrereros y las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, se trata de una manera de pasar un buen rato y dar la bienvenida a la primavera. El evento está inspirado en el concepto americano del Easter Parade, que es particularmente popular en la ciudad de Nueva York donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo de la 5ª Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero. El punto de salida es a las 12 del mediodía en Rambla de Catalunya con Diagonal.

Música, Pop

Terrats en Cultura 2019: Pau Alabajos

icon-location-pin L'Hospitalet de Llobregat, Fuera de Barcelona
icon-calendar

La 7ª edición del Azoteas en Cultura, ciclo que ofrece música, teatro, artes del movimiento y poesía en espacios no convencionales de diferentes ciudades del país empieza a L'Hospitalet con motivo de las Fiestas de la Primavera con un concierto del cantautor Pau Alabajos a la Biblioteca de Bellvitge, donde presentará 'Ciutat a cau d’orella', un homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés en el 25 aniversario de su muerte.

Mostrar más

Arte

Arte

Fernando Botero. Pinturas recientes

icon-location-pin Marlborough,
icon-calendar

Primera exposición monográfica en Barcelona dedicada al artista Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932), que posee uno de los estilos más reconocibles de la pintura figurativa contemporánea. Un creador marcado por un lenguaje inconfundible conocido como Boterisme y que ya forma parte del imaginario colectivo. En la muestra se muestran 8 obras que tratan sobre temas que han transitado el universo creativo de Botero: mujeres desnudas, toreros, naturalezas muertas, amantes... todos pasados por el tamiz de las curvas del artista quien los reinterpreta desde óptica de quien les ha explorado durante décadas.

Arte

August Sander. Gent del segle XX

icon-location-pin Virreina Centre de la Imatge, El Raval
icon-calendar

Exposición que supone la mayor panorámica que el Estado español ha llevado a cabo sobre el proyecto homónimo del reputado fotógrafo alemán August Sander (Herdorf, 1876 - Colonia, 1964), así como una de las revisiones más exhaustivas que se han realizado hasta la fecha en el contexto europeo, exceptuando la de Alemania. Además de las 184 fotografías organizadas según los esquemas tipológicos de Sander, se muestra una serie prácticamente inédita en el ámbito museográfico que enseña imágenes de gesticulaciones, miradas y posturas corporales de algunas de las personas retratadas.

Advertising
Laia Abril
© Irene Fernández
Arte

Laia Abril. On abortion

icon-location-pin Foto Colectania,
icon-calendar

La fotógrafa Laia Abril ha basado parte de su trabajo en contar historias íntimas sobre realidades incómodas relacionadas con la feminidad. Comenzó por los desórdenes alimentarios y sigue indagando en la misoginia, construyendo una historia por capítulos donde trata el aborto, la violación y la histeria masiva. Precisamente, Foto Colectania presentará 'On Abortion', proyecto destacado y por el que Abril ha recibido el reconocimiento de mejor Fotolibro del año Paris Photo - Aperture Foundation (2018) o la nominación al prestigioso Deutsche Börse de Photographers' Gallery (2019).

Camera
Arte

Quàntica

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Exposición que nos aporta las claves para entender los principios de la física fundamental y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos, divulgadores y artistas. El proyecto invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar la curiosidad en ellos y valorarlos críticamente.

Advertising
Albert Serra
© Maria Dias
Arte

Roi Soleil. Albert Serra

icon-location-pin Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La performance que Albert Serra realizó en la galería Graça Brandao de Lisboa en 2017 escenificando la muerte de Luis XIV se ha comprimido en una pieza de 61 minutos que ha recorrido festivales. 'Roi Soleil', Sierra en estado puro y duro, llegará en marzo en la Fundación Tàpies, donde no cierran la puerta a un proyecto más ambicioso con el cineasta de Banyoles.

Tapís de la Fundació
© Maria Dias
Noticias, Arte

Restauración del tapiz de Miró

La propuesta 'Estira el fil del 'Tapís'' se enmarca dentro de los trabajos de saneamiento de la obra que se ha descolgado de la pared y por primera vez se muestra exenta, como si fuera una escultura, como a Miró le hubiera gustado exhibirla. Se habían realizado tareas previas de conservación de la parte delantera del tapiz, pero es la primera vez que se interviene el reverso de la obra realizada junto a Josep Royo en 1979. Las tareas de conservación se iniciarán el 4 de marzo y se podrán seguir en directo a través de una cámara y una pantalla de plasma y se harán en la misma sala donde se exhibe la pieza, que resulta complicada de mover por su tamaño (750 x 500 cm) y peso. Esta obra magna la firmaban Miró y Royo. 

Advertising
Arte

Christian Marclay. Composicions

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Primera exposición en más de una década que se dedica en el estado al artista suizo-estadounidense Christian Marclay, actualmente establecido en Londres, que presentará una selección de obras centrada en sus composiciones sónicas, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones. Marclay es autor de un amplio corpus que explora la relación entre el sonido y la visión, en especial las múltiples maneras en que el sonido se puede manifestar visualmente. Como ha dicho el mismo artista, 'la música atraviesa casi todo lo que hago.'

Cine

Cine

Lo mejor del D'A Film Festival 2019

El D'A Film Festival llega a la novena edición con un total de 114 filmes (28 de ellos cortometrajes) distribuidos en más de 160 sesiones, con 25 óperas primas, 40 mujeres directoras, 20 estrenos españoles, 66 estrenos en Catalunya y la presencia de 45 directoras y directores que presentarán sus obras al público. Un año más, nos preparamos para ver una selección del mejor cine independiente y de autor del año, repartido entre los cines Aribau, el Teatro del CCCB y la sala Zumzeig, del 25 de abril al 5 de mayo. 

Cine

BCN Film Fest 2019

icon-location-pin Verdi HD, Gràcia
icon-calendar

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

Advertising
Cine

El documental del mes: Namrud El Problemàtic

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Fernando Romero Forsthuber. Austria, 2017. VOSE. 94'. Jowan Safadi es un famoso y controvertido músico palestino-israelí. Sus letras y canciones están llenas de denuncia sobre la situación en el territorio. Investigado por 'incitación al terrorismo' y arrestado en alguna ocasión, deberá hacerse cargo de su hijo adolescente y eso le obligará a afrontar responsabilidades paternales mientras continúa luchando por sus ideales.

Cine, Documental

Barcelona Districte Cultural: Yo soy la rumba

icon-location-pin Centre Cívic La Sedeta, Gràcia
icon-calendar

Paloma Zapata. España, 2018. VO. 94 '.De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un rayo de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana.

Advertising
Cine

Varda by Agnès

icon-location-pin Verdi HD, Gràcia
icon-calendar

Dir. Agnès Varda. (Francia, 2019). 115 min. ¡Queríamos tanto a Angès Varda! Su reciente muerte nos dejó a todos tocados y huérfanos. Por suerte, siempre nos quedarán sus películas, su Cléo, los espigadores o Sandrine Bonnaire sin techo ni ley. Más moderna que nadie, la cineasta pasó del cine analógico al digital sin despeinarse, como un proceso natural, como una evolución lógica para poder seguir explicando sus historias de ficción o documentales. En este último trabajo suyo, Varda analiza su carrera de una manera tan fascinante como original, mezclando conceptos técnicos, filosofía y humanismo. ¡Y mucha ‘joie de vivre’!

Cine

El maquinista de la general

icon-location-pin Verdi HD, Gràcia
icon-calendar

Dir. Buster Keaton, Clyde Bruckman. (EEUU, 1926). 74 min. El BCN Film Fest aprovecha quiere rendir homenaje a algunos de los clásicos del cine como Charles Chaplin y Buster Keaton. De este último, el festival proyecta 'Siete ocasiones', 'El moderno Sherlock Holmes' y 'El maquinista de la general', estrenada en 1926. De esta película se ha dicho que es de las mejores -si no la mejor- de la filmografía de Keaton y también que es una de las películas mudas más divertidas de la historia. Poder descubrirla o la vista en pantalla grande es todo un lujo.

Advertising
Cine

Buñuel en el laberinto de las tortugas

icon-location-pin Verdi HD, Gràcia
icon-calendar

Dir. Salvador Simó. (España-Holanda-Alemania, 2018). 84 min. En 1932, Luís Buñuel volvió a Extremadura para grabar el documental 'Las Hurdes, tierra sin pan'; un retrato de la población de este rincón del país donde la gente malvivía casi sin recursos. Buñuel retrata, a través de los rostros de los vecinos y vecinas de Las Hurdes, la brutalidad e hipocresía del mundo donde vivimos. El dibujante Fermín Solís (premio revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2004) convirtió el rodaje del documental en una novela gráfica que se publicó en 2008. Una década más tarde, Salvador Simó lo ha adaptado el cine.

Teatro y danza

Teatro

Un, ningú i cent mil

icon-location-pin Biblioteca de Catalunya (teatre), El Raval
icon-calendar

¿Cómo puede una persona desconocerse hasta el extremo? ¿Es posible que los demás nos conozcan mejor que nosotros mismos? Cuantos Vitangelo Moscarda existen, entonces? Uno, ninguno o cien mil? A partir de una anécdota aparentemente trivial y humorística, Vitangelo Moscarda, el protagonista de esta obra, se da cuenta gracias a su mujer, que su nariz está curvando. Luigi Pirandello aprovecha esta anécdota para hacer una reflexión sobre la identidad y sus límites.

Teatro

Com els grecs

icon-location-pin Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
icon-calendar

Uno de los padres de la iglesia cristiana decía que Homero maleducaba el pueblo con sus mitos porque el pueblo los entendía de manera literal e irreverente. Desnudos de religión e irreverentes como los griegos, son aquí los mitos creados por Steven Berkoff en 1980, en plena era Thatcher, presentados por Josep Maria Mestres.

Advertising
Teatro

Abans

icon-location-pin La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Laia tiene 30 años y vive en la calle. Marc tiene 25 años y vive en Escocia. La muerte de su padre, hace unos años, hizo que la economía familiar tambaleara y aún más cuando poco después su madre se quedó sin trabajo. La vida de Laia y Marc, su hermano pequeño, cambió rotundamente. Había que llevar dinero a casa. Laia dejó los estudios y se puso a trabajar duro. Marc siguió estudiando pero renunció a la carrera que realmente quería... Debido a su depresión y sin poder soportarlo, su madre decidió poner fin a su sufrimiento.

Danza

Panoramix (1993-2003)

icon-location-pin Mercat de les Flors, El Poble-sec
icon-calendar

La bailarina y coreógrafa española María José Ribot Manzano, conocida como La Ribot, que ha modificado profundamente el campo de la danza contemporánea trae al Mercat este espectáculo de 3 horas concebido como una antología que reúne, reorganiza y recoloca las 'piezas distinguidas' de las tres primeras series / espectáculos, creadas entre 1993 y 2000. Presentado por primera vez en 2003 en la exposición Live Culture (Tate Modern, Londres), el espectáculo se pudo ver después en el Museo Reina Sofía ( Madrid) y el Centro Pompidou (París), entre otros espacios insólitos.

Advertising
Teatro

Laberint Striptease

icon-location-pin La Seca, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Se levanta el telón rojo. Se encienden gradualmente las luces del escenario. Primero hay cuatro siluetas recortadas por los focos de contra. Se encienden las luces frontales y reconocemos las cuatro figuras. Son cuatro estripteasistes. Dos hombres, dos mujeres.

Teatro

Bomber(s)

icon-location-pin Teatre Akadèmia, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Es una chica mentalmente limitada. Dicen que es una chica mentalmente limitada. Ella se montó una historia de amor con un bombero atractivo. Como se puede decir 'no' si no se encuentran las palabras para hacerlo? Una obra a puerta cerrada terrible y perturbadora.

Advertising
Teatro

El somriure al peu de l'escala

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Tenía que estar en el Espai Lliure la temporada pasada, pero un accidente impidió a Jordi Martínez seguir ensayando. Convencidos de que el payaso místico de Henry Miller sólo el podía encarnar él, el espectáculo fue aplazado y llega ahora al Lliure de Montjuïc.

Teatro

Atlàntida 92

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

20 de mayo de 1992. A poco más de dos meses de que empiecen los Juegos Olímpicos de Barcelona y a poco menos de un mes que la llama olímpica llegue a Empúries para empezar su periplo por Cataluña, el público de nuestro espectáculo -trasladado por la ficción en 1992- es convocado por la asociación de vecinos de su pueblo o barrio en un local comunitario para compartir la euforia de vivir juntos un momento determinante para la historia del país: la final de la Copa de Europa entre Barça y Sampdoria.

Advertising
Teatro

Necesito Lo quiero

icon-location-pin Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Todos tenemos un proverbio, escondido en algún lugar, al que nos aferramos y supuestamente nos guía hacia la felicidad. Sólo que hay una pequeña diferencia entre este proverbio y... la vida. Esta pieza explora esta diferencia. Esta noción de dualidad. Nuestras emociones y nuestra razón, nuestro espíritu y nuestro cuerpo, nuestro ser social y nuestro ser salvaje, el masculino y el femenino. Buscar este sitio entre los dos, este sitio que revela 'el otro' que está en nosotros.

Teatro

Illud Mysticum #SR

icon-location-pin Hiroshima, El Poble-sec
icon-calendar

El creador escénico Francisco Cuéllar (My low cost revolution, Los bancos regalan sandwicheras y chorizos) protagoniza la tercera parte de la pentalogía #SR de Albert Arribas, que se inició en la Sala Hiroshima con Orationibus #SR el año pasado y continuar con Annus irritabilis #SR el TNC. Un proyecto de investigación escénica en torno a las fronteras de la modernidad, que en Illud Mysticum #SR se centra en el colapso de los idealismos artísticos y filosóficos sobre el que se arraiga el materialismo económico contemporáneo

Todo el teatro

Comedia

Roger Peláez
© Iván Moreno
Comedia

Roger Pelàez. Mandonguilles de frenillo

icon-location-pin Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Tras 'Precinti'm l'esfínter' llega al Antic Teatre 'Mandonguilles de frenillo' la nueva voltereta mística de Roger Peláez, acompañado por su desdichada sombra. Una reflexión de la actualidad en clave de mal humor que no permite descifrar nada porque ni siquiera llega a reflexión. Alaridos, chillidos, insultos, zancadillas, trampas de la mente, trucos psicológicos bergmanianos, cuentos, artes adivinatorias, cantos mongoles... Todo vale en esta estúpida carrera que una entidad no-magmática recorre hacia el sumidero de la nada.

Comedia

David Guapo

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.'Que no nos frunjan la fiesta' ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.La táctica desorientadoraSus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un "a vosotros no os pasa que...?" seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simpl

Time Out dice
Advertising
Comedia, Monólogos

Comedy Gold Show

icon-location-pin Pub Mediterráneo,
icon-calendar

Dejad los monólogos típicos y acercaos sin miedo al stand-up más clásico y canalla de la mano de Comedy Gold. Una comedia más underground que apuesta por hacer reír con temas menos habituales y casi siempre basados en la propia experiencia del cómico. Además de hacer de prescriptores, Comedy Gold tiene su propio show de stand-up, el segundo y cuarto domingo de mes, donde participan 3 cómicos siempre diferentes cada noche con un tiempo de actuación escalonado (unos 10, 20 y 30 minutos), en catalán o castellano y conducidos por un Maestro de Ceremonias en un ambiente muy distendido.

Comedia

100% Toni Moog

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

Toni Moog vuelve al Club Capitol con un nuevo show sin límites ni censuras lleno de humor corrosivo.

Advertising
Comedia, Monólogos

Miguel Noguera: Ultrashow

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio' y Noguera es el monolito.

Comedia

Barcelona Districte Cultural: Black & Blue

icon-location-pin Centre Cívic Zona Nord, Ciutat Meridiana
icon-calendar

Cristi Garbo es Azul y Ricardo Cornelius es Black, Juntos forman el espectacular dúo musical Black & Blue. Un concierto desconcertante donde ella canta y encanta con su voz, él pone el ritmo y encanta con su melodía. Dos locos músicos, que interpretan grandes éxitos de diciembre en vivo y en directo.

Advertising
Comedia

Victor Parrado: El Peliculero

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

El actor que dio vida a Víctor Parrado en 'La Noche de Parrado' llega ahora con 'El Peliculero, un monólogo de cine': un show que nos llevará a revivir escenas míticas del cine a través de la vida del monologuista.

Comedia, Monólogos

Guillem Estadella. Estoy madurando (disculpen las molestias)

icon-location-pin Cafè Teatre Llantiol, El Raval
icon-calendar

El cómico Guillem Estadella presenta un monólogo sobre el proceso de maduración que explica a través de sus gafas. El showman vive en un mundo 'hecho por y para adultos', el cual quiere parodiar en su espectáculo.

Advertising
Venidos a Menos
© Andrea Silván
Comedia, Monólogos

Venidos a menos

icon-location-pin Teatre Condal, El Poble-sec
icon-calendar

Un show fresco y desenfadado, creado y protagonizado por David Ordinas y Pablo Puyol. Un espectáculo diferente (o eso es lo que dicen los expertos…hay que ser diferente); No vas a ver ni un concierto ni un monólogo pero te vas a descojonar con unas conversaciones entre dos colegas y las canciones mas bestias que hayas escuchado encima de un escenario, eso sí, con ritmo y pegadizas que no se te irán de la cabeza.

Comedia

Andreu Casanova: Tinder Sorpresa

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

El cómico Andreu Casanova nos invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que se han puesto de moda últimamente.

Conciertos

Maria Arnal i Marcel Bagés
© Maria Dias
Música, Pop

1ª Festa per l'habitatge: Maria Arnal i Marcel Bagés + The Sey Sisters + Lágrimas de Sangre + Za!

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La Sala Apolo acoge la primera fiesta para la vivienda que reúne el Sindicato de Inquilinos y La Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El mundo del activismo y la cultura se dan la mano para hablar de la emergencia habitacional que estamos sufriendo, y lo hace con potente y ecléctico cartel con los directos de Maria Arnal y Marcel Bagés, de los que ya tenemos ganas de sentir la continuación en su magnífico debut '45 Cerebros y 1 Corazón '(2017), la mezcla de gospel, blues y música afrocaribeña de las hermanas The Sey Sisters, el combativo hip hop de Lágrimas de Sangre o la locura sonora del dúo Za!.

Mark Knopfler
© Derek Hudson
Música, Pop

Mark Knopfler

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark Knopfler, que ha vendido más de 120 millones de álbumes entre Dire Straits y su carrera como solista escoge Barcelona para empezar la gira mundial de presentación de su noveno disco en solitario, 'Down the road wherever' (2018).

Advertising
Música, Latina y world music

Barcelona Districte Cultural: Gnawind

icon-location-pin Centre Cívic Besòs, Sant Martí
icon-calendar

Banda liderada por Walid Mountassir que recupera los cantos de los esclavos llegados de África occidental en las tierras de Marruecos, Argelia y Túnez, y que él, junto con el resto del ensemble, ha hecho evolucionar a partir de su bagaje personal como cantautor.

Fangoria
© Fede Delibes
Música, Pop

Festival Mil·lenni 20: Fangoria

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su formación y el lanzamiento de su último disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas' (2019), donde versionan temas favoritos de otros artistas, el dúo de pop electrónico formado por Alaska y Nacho Canut llenarán el Santo Jordi Club acompañados de interesantes teloneros como Ms Nina, King Jedet y Nancys Rubias.

Advertising
Música, Pop

Mumford & Sons

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Mumford & Sons vuelven a Barcelona seis años después de su última visita. Lo hacen con una popularidad que ha crecido exponencialmente, y es que han pasado de actuar en el Sant Jordi Club a atreverse con todo un Palau Sant Jordi. El grupo, que se formó en el oeste de Londres en 2007 por los multi-instrumentalistas Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall, y Ted Dwane forman parte de la que fue llamada nueva ola de folk inglés. En 2009 publicaron su primer disco, 'Sigh no more' con el que empezaron a hacerse un nombre en la escena pop mundial, donde se han consolidado con varios Grammys y presentando ya su cuarto disco, 'Delta' (2018).

Intena
© Lluís Tudela
Música, Pop

Intana

icon-location-pin Centre Artesà Tradicionàrius, Gràcia
icon-calendar

La encantadora voz de Nuria Moliner, al frente de Intana, vuelve para presentar su segundo disco, 'A plan for us' (2018), donde presenta un sonido más cálido y sólido que el pop más acústico e íntimo de su debut.

Advertising
Música, Pop

Sticky Fingers

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La popular banda australiana Sticky Fingers trae su pop-reggae al Apolo para presentar su último y cuarto disco, 'Your to keep' (2019).

Música, Pop

Festival Íntims 2019: Ella Baila Sola

icon-location-pin Casino de Barcelona, Sant Martí
icon-calendar

El Festival Íntims del Casino de Barcelona, ciclo que mezcla gastronomía con música en directo invita a subir al escenario a Ella Baila Sola. Tras el reciente anuncio de su regreso a los escenarios, el cuarto a lo largo de su historia, el dúo, formado actualmente por la fundadora Marta Botía y la nueva integrante Virginia Mos (La Década Prodigiosa) presentará su nuevo disco, 'Imanes en la nevera' (2019), y revivirá en pequeño comité temas como 'Lo echamos a suertes' o 'Amores de barra', grandes éxitos del panorama musical español a mediados de los años noventa.

Advertising
Música, Dance y electrónica

PedreraArtlab: Baiuca

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La edición de este año del PedreraArtlab se cierra con una sesión extraordinaria conjuntamente con el D'A Film Festival. Un espectáculo con la música y las imágenes de Baiuca, nuevo proyecto capitaneado por Alejandro Guillan, en el que se mezcla la música tradicional gallega y la electrónica. Un concierto original en que los instrumentos tradicionales-orgánicos se combinarán con proyecciones intervenidas en directo.

Música clásica

John Eliot Gardiner
© Sim Canetty-Clarke
Música, clásica y ópera

Gardiner

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Continúa el idilio entre el director inglés John Eliot Gardiner y el Palau de la Música Catalana, una sala de conciertos que conoce a la perfección y en la que ya ha actuado en numerosas ocasiones, sobretodo estos últimos años. Ahora regresa al escenario modernista con un programa que incluye una única obra, 'Semele', una composición a medio camino entre la ópera y el oratorio, que Händel estrenó en Londres en 1744. Además de los solistas vocales, destaca la presencia del Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Actividades gastronómicas

La Màster Tast

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

Después de ir tantas veces a la Fábrica Moritz, ¿no os habéis preguntado alguna vez qué se esconde más allá de donde te tomas la cerveza con los amigos? Pues si es así, Moritz tiene preparadas unas sesiones para todos aquellos curiosos y curiosas que os encantarán. Se trata de la Master Tast: una experiencia única que incluye una visita guiada por las instalaciones de la Fábrica y una cata de cinco variedades de cervezas. ¡Lo habéis oído bien! Ahora tenéis la oportunidad de adentraros y conocer todos los rincones de las grandes instalaciones donde se empezó a elaborar la primera cerveza de Barcelona y donde después de más de 160 años de historia se sigue celebrando, durante los 365 días del año, el arte de la birra. En esta visita, podéis bajar al sótano y visitar la microcervecería para observar cómo es el día a día en la elaboración de la cerveza. Y después, de la mano de un experto cervecero, probaréis 5 de las muchas variedades de cerveza Moritz. Las visitas se llevarán a cabo el miércoles y el viernes a las 19 h, los sábados a las 11, 13 y 18.30 h y los domingos a las 11 y a las 13 h.

Qué hacer

Sant Jordi en la Fàbrica Moritz Barcelona

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

¿Estáis esperando con muchas ganas el día 23 de abril, pero ya os estáis agobiando solo de pensar con la multitud de La Rambla, Paseo de Gracia o Rambla Catalunya? Pues no os preocupéis, porque en la Fàbrica Moritz Barcelona os espera un Sant Jordi muy especial. Lejos de las aglomeraciones de las calles del centro de la ciudad, en la Fàbrica también encontraréis un punto de firma de libros de la mano de la librería La Central de las 12 h del mediodía a las 20 h de la noche. Pasad por él para que os firmen vuestras nuevas adquisiciones desde Martí Gironell, Carme Ruscalleda o Màrius Serra. Y también podréis encontrar rosas de color amarillo, el color de la birra más barcelonesa. Además, la Moritz Store también estará abierta y ya sabéis que allí podréis encontrar todas las últimas novedades del mundo cervecero. Comprad un par de birras y llevadlas a casa para terminar de celebrar como toca este día tan especial o aprovechad para descubrir otros productos, como las súper camisetas o sudaderas, para lucir la marca de pies a cabeza. Y si deseáis llevaros un regalo bien único, no dudéis en probar el pan de Sant Jordi que elaborarán en el horno de pan de Triticum de la Moritz Store. Elaborado con harina de trigo, harina integral de centeno, fermento natural, sobrasada de Mallorca, queso emmental, hierbas de azafrán y nueces, este pan tan típico de la Diada incorpora en su interior las cuatro barras de la simbología catalana. A continuación, podéis consultar todos los autores que

Advertising
Qué hacer

Sant Jordi Musical en la Antiga Fábrica Estrella Damm

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

Un año más, la Antiga Fábrica Estrella Damm tiene preparado para todos vosotros un Sant Jordi de lo más especial. El día 23 de abril a partir de las 12 h y desde bien entrada la noche, podréis disfrutar de un día lleno de música en directo, artistas que estarán firmando discos, ‘foodtrucks’ para los más sibaritas y ¡muchas sorpresas más! Los diferentes espacios de la Antiga Fábrica Estrella Damm acogerán conciertos para todos los gustos y ritmos musicales. Artistas como Ramon Mirabet, Lildami, Oques Grasses, Lax’n’Busto, Pavvla, Dj Òscar Broc o Cesk Freixas son algunos de los muchos nombres que tendréis el placer de ver en directo si os pasáis por ¡el espacio más musical de todo Sant Jordi! Además, muchos de ellos y otros como Els Catarres, Buhos, Itaca Band o Doctor Prats estarán firmando discos a lo largo de todo el día. Y para cuando os entre el hambre tenéis un montón de opciones para comer ¡lo que más os apetezca! Los 'hotdogs' de autor más deliciosos los encontraréis en Indifood, las mejores 'eco-burgers' las encontraréis en Fileteando. Si queréis disfrutar de los mejores bocadillos de jamón ibérico, Enrique Tomás será vuestro sitio y si lo que deseáis es una buena pizza o una buena crep tenéis María una crep y Una Pizza ¡para chuparos los dedos! ¡No dudéis en ir!