Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Art Solidari
Foto: Recinte Modernista

El Hospital de Sant Pau organiza una exposición benéfica para la investigación de la Covid-19

La muestra 'Arte solidario' estará abierta hasta el 26 de marzo y recoge hasta cien obras de once artistas

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

El Recinto Modernista de Sant Pau presenta 'Arte solidario' una exposición benéfica que tiene el objetivo de recaudar dinero para la investigación de la Covid-19. La iniciativa, impulsada por la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, nace de la escultora Patricia Cancelo y recopila cerca de un centenar de obras: pinturas, esculturas, ilustraciones, instalaciones artísticas, grabados y litografías que estarán en venta desde el 26 de febrero hasta el 26 de marzo.

'Arte solidario' reunirá las obras urbanas de Balu y Francisco de Pájaro 'Art is trash' con las esculturas de Patricia Cancelo, que plasman en hierro los mundos interiores de la artista. También recogerá los murales flotantes de Valiente Creations, la armonía en los óleos de Josep Maria Forcada, el realismo de Luisa Chaves y los cuadros de Carles Azcón. Sin olvidar las creaciones icónicas 'Pop art' de Silvio Alino, la poesía visual de Lluís Cadafalch, las pinceladas de amor de Mercedes Rogla y los retratos expresionistas de María José Hernández. Todos los artistas destinarán los beneficios de la venta de sus obras a las diferentes líneas de investigación que desarrolla el Hospital de Sant Pau.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 11 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas, al Pabellón de la Administración (C. Sant Antoni Maria Claret, esquina Cartagena) con entrada gratuita. 

NO TE LO PIERDAS: Exposiciones de fotografía en Barcelona

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad