[title]
Harry Styles no tuvo mal gusto cuando eligió el Soho House para relajarse en Barcelona antes de actuar en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El establecimiento es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. El grupo inglés tiene varios espacios en todo el mundo, pero solo Los Angeles, Nueva York y Miami tienen más de una de las conocidas 'houses'. Ahora, con la segunda apertura del club en la avenida del Tibidabo, en Sarrià, Barcelona también se añadirá a la exclusiva lista. Pese a que todavía no existe una fecha oficial de inauguración, el grupo pretende poder abrir sus puertas a finales de 2024.
El nuevo local estará ubicado dentro de una de las casas señoriales de la zona alta de la ciudad y, aunque no tendrá licencia hotelera, sí funcionará como club. Los socios podrán disfrutar de zonas como un gimnasio, un spa y una piscina, aparte de una sala 'coworking' y varios espacios para reuniones con comedor y zona de bar. Sin embargo, acceder a ella será una misión complicada. Todo el mundo que quiera ser miembro del club debe rellenar un formulario, tener buenos contactos y dos socios avaladores. La propuesta pasa directamente al comité de aceptación, donde unas 40 personas valoran si debe aceptarse la solicitud o no. Por último, es Chris Glass, el jefe de membresía, quien tiene la última palabra.
Si conseguís pasar todos los filtros, el acceso no es gratuito. La cuota va de los 750 a los 1.800 euros anuales, además del precio de inscripción, entre los 250 y los 450 euros. El nuevo establecimiento de Barcelona será el segundo después de la inauguración del primer Soho House en la ciudad en 2016, ubicado en la plaza Duc de Medinaceli, frente al Port Vell. El hotel dispone de 54 habitaciones, además de otras comodidades como una sala 'wellness' (de bienestar) y es conocido por tener unas estrictas normas de privacidad.